Home / Tecnología / ¿Cómo utilizar el marketing digital para aumentar tus ventas?

¿Cómo utilizar el marketing digital para aumentar tus ventas?

Si estuvieras leyendo este mismo artículo, pero treinta años atrás, seguramente habrías pensado que se trataba de ciencia ficción. El mundo tal como lo conocemos, dio cambios gigantescos durante un período de tiempo muy corto. Apenas unas décadas han bastado para que la tecnología irrumpa en la vida moderna, cambiando muchas de las cosas a las que nos habíamos acostumbrado. El marketing, por supuesto, también evolucionó, siendo uno de los sectores líderes en el proceso de trasformación tecnológica. Las ventas directas ya no son como antes, y los alcances de un producto o servicio nunca fueron más amplios que ahora. 

Puedes tener el control de tu negocio, sólo conectándote a un teléfono inteligente o una computadora portátil. Todo el sistema de comercialización de bienes y servicios, ha sido atravesado por la tecnología y sus herramientas. El marketing, a raíz de la masificación de herramientas digitales, tomó otras dimensiones, diferentes prioridades, un nuevo concepto de personalización, e innovadoras maneras de vender. Estrategias como la publicidad en redes sociales, o el uso de una herramienta de email marketing, han cambiado radicalmente los resultados de los negocios modernos. Acompáñanos a descubrir las principales herramientas de marketing digital para hacer crecer tu negocio.

 

¿Cómo vender utilizando el marketing digital?

 

Email marketing

Esta en una de las herramientas más efectivas y exitosas para hacer marketing directo. Sus ventajas saltan a la vista. En primera instancia, permiten un alto nivel de personalización de nuestro mensaje. No tiene que ser sólo una oferta comercial lanzada a una base de datos de miles de personas. Podemos saber el nombre de nuestro cliente y saludarlo de forma personal. También podemos saber su cumpleaños, sus gustos, la categoría y tipo de producto que prefiere comprar… en fin, una cantidad de datos que nos hacen conocer de forma más cercana al cliente, y hablarle de forma directa.

El email marketing también tiene una ventaja comparativa muy importante con respecto a otras herramientas: el costo. Es un medio bastante económico, con uno de los mayores retornos de inversión y una alta efectividad. También representa una gran fortaleza en estrategias de venta B2B. Al ser el email un medio usado de forma masiva por las empresas, el email marketing es un poderoso canal para el cierre de transacciones comerciales entre dos empresas. 

 

Marketing en redes sociales

Las redes sociales se convirtieron en el principal entorno digital de interacción entre las personas. Si bien se originaron para un uso netamente personal, el marketing fue ganando espacios. Hoy, cualquier marca que pretenda crear una comunidad de usuarios y mantener una interacción constante y positiva con ella, debe hacer presencia activa en las redes sociales.

En lo que respecta al marketing en redes sociales, debes considerar dos puntos fundamentales. El primero es la generación de contenido orgánico. Información creativa, útil, interesante, o que refleje los valores que tus potenciales clientes buscan. Esto permite que tus usuarios quieran seguir los perfiles de tu marca valorándolos como positivos. Así podrás ir construyendo una comunidad. Es muy importante que le prestes atención a cada perfil, y a los comentarios que de ellos pueden generarse. ¡Nada peor que una marca que no responde a sus usuarios!

Otro elemento digno de aprovechar en las redes sociales es la publicidad propiamente dicha. Facebook, Instagram, Twitter, y demás redes, suelen tener plataformas en las que puedes hacer anuncios de tu marca. La enorme ventaja que tienen las redes en este sentido, es la segmentación: puedes escoger qué tipo de personas verán tu anuncio, su localización geográfica, edad, sexo e intereses.

 

Optimización para motores de búsqueda (SEO)

Como bien sabemos, cada vez que tenemos interés en averiguar sobre un tema, encontrar un bar cercano, comparar precios de electrodomésticos o ver destinos de viajes, el internet, y especialmente los motores de búsqueda, son nuestros principales aliados. En este sentido, es una estrategia de marketing digital que tu marca aparezca de forma “natural”, cada vez que una persona busca alguna temática relacionada.

Para esto existen las estrategias de SEO, que no son más diversas técnicas que se aplican para mostrar a los buscadores que tu sitio web ofrece una buena experiencia de usuario, y aporta contenido de calidad.  La optimización para motores de búsqueda pasa por diversos factores técnicos, de contenido y visuales, que harán que mejore el posicionamiento de tu sitio web.

Por ejemplo, si tienes una academia de artes, y un usuario coloca en el motor de búsqueda de su preferencia, las palabras “clases de teatro para jóvenes”, con una adecuada optimización SEO, tu página debería destacarse entre las primeras búsquedas, sin tener que hacer anuncios pagos.

 

El mundo digital vive en una constante transformación. Cada día aparecen nuevas herramientas que tecnifican, perfeccionan y personalizan aún más los procesos. Lo que debes tener en cuenta, sea cual sea la herramienta de marketing digital que decidas utilizar, es que el entorno tecnológico te permite lo que el marketing tradicional no: medir tus resultados, y así determinar si tus campañas tienen o no el éxito que esperabas, y optimizarlas en el camino.

About admin

Te puede interesar

¿Cómo ser del 5% de traders de Bitcoin que ganan dinero?

Adentrarse en el trading diario con multitud de operaciones en criptomonedas como el Bitcoin ha …

Apple desafía a Netflix con propio servicio de streaming

Como ha es característico de la compañía, Apple decidió finalmente enfrentarse de frente con otra …