Home / Tecnología / ¿Cómo ser del 5% de traders de Bitcoin que ganan dinero?

¿Cómo ser del 5% de traders de Bitcoin que ganan dinero?

Adentrarse en el trading diario con multitud de operaciones en criptomonedas como el Bitcoin ha sido la aspiración de miles de personas en el último año. Si bien cuando el Bitcoin no paraba de subir eran muchos los traders que ganaban dinero, en la actualidad la situación es más volátil y solo unos pocos aventajados conocen los movimientos que deben hacer para ganar dinero en sus operaciones.

Aunque existen metodologías infalibles para ganar hasta 1k ganancias diarias con métodos de alta efectividad, la mayoría de inversores y traders todavía desconocen este tipo de soluciones. En cualquier caso existen una serie de consejos de fácil aplicación para situarse entre el 5% de traders de criptomonedas que ganan buenas cantidades de dinero con sus inversiones.

¿Qué consejos aplicar para ganar dinero?

Entre los consejos más útiles que han demostrado su eficacia hay que destacar al menos dos. En primer lugar hay que evitar que una sola operación suponga más del 1% de la cartera del trader. De esta forma se reduce el riesgo y la posibilidad de que una operación fallida afecte de manera importante a la rentabilidad de la cartera.

Lo ideal es tener cientos de operaciones diferentes pero bien seleccionadas y los resultados serán positivos a medio y largo plazo. En segundo lugar también es fundamental definir un plan para operar en el mercado de las criptomonedas. Hay que elegir en qué criptomonedas se practicará trading y en cuáles no. Una vez seleccionadas es fundamental formarse con toda la información que esté al alcance para conocer hasta el más mínimo detalle del mercado de cada moneda.

Este diseño de un plan para realizar operaciones en el mercado evita los impulsos y puede incluso llegar a reducir la emoción que sienten los traders en su operativa diaria, pero es la única forma de poder llegar a ser rentables con las operaciones en el mercado de criptomonedas.

Algunas estadísticas de los traders en criptomonedas

Los traders en criptomonedas que operan diariamente van reduciéndose en número a medida que llevan tiempo en el mercado. Por ejemplo, durante los dos primeros años de operaciones abandonan hasta el 80% de los “day traders”, que son aquellos que operan cada día. Pero es que hasta un 40% abandona tras el primer mes.

Esto pone de manifiesto que muchos traders se adentran en el mercado del Bitcoin u otras criptomonedas sin una estrategia y sin haber analizado antes las claves del mismo. Por ello, después de 5 años de operaciones tan solo el 7% de los traders continúan operando en el mercado.

Como se puede apreciar, son muchos los traders que abandonan sus operaciones tras haber registrado demasiadas operaciones negativas o porque las pérdidas superan a los beneficios en buena medida. Solo aquellos que cuentan con un importante respaldo financiero son capaces de aguantar a medio plazo en busca de la rentabilidad, pero en ocasiones esta rentabilidad parece no llegar nunca. Y es que solo el 5% de los traders ganan dinero con sus operaciones.

About admin

Te puede interesar

Apple desafía a Netflix con propio servicio de streaming

Como ha es característico de la compañía, Apple decidió finalmente enfrentarse de frente con otra …

La popular aplicación FaceApp es cuestionada en EEUU

La popular aplicación FaceApp, creada en Rusia y que permite a los usuarios estimar cómo …