Home / Posting / ¿Cómo ayuda el yoga a aliviar el dolor en el deporte?

¿Cómo ayuda el yoga a aliviar el dolor en el deporte?

Si algún tipo de dolor muscular, sabes que en la farmacia puedes encontrar toda una serie de medicamentos que te podrían ayudar a aliviarlo. ¿El problema? Cualquier producto químico puede tener asociados toda una serie de efectos secundarios, y también debemos de recordar que el alivio va a ser solamente temporal.

Los deportistas se toman muy en serio estos dolores, y nosotros también deberíamos hacerlo si, por ejemplo, participamos en las paf promociones 2018 e intentamos ganar algo de dinero de esa manera.

¿Sabías que el Yoga te puede ayudar con el dolor de hombro, u otros dolores localizados? El principal objetivo de esta disciplina es poder tratar el estrés y la tensión asociados a ciertas zonas. Así se potencia el torrente sanguíneo ayudando a eliminar de forma progresiva el dolor.

¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Sigue leyendo!

Procedimiento para aliviar el dolor de hombro haciendo yoga

  1. El primer paso será encoger nuestros hombros hacía arriba y también hacia abajo para dejarlos en esa posición durante un minuto (si te duele mucho, hazlo con cuidado). Con esta acción conseguirás que se relajen y que se libere algo de tensión.
  2. A continuación, elevamos un brazo y lo doblamos detrás de nuestra cabeza, el objetivo es crear como una especie de V pero invertida. Con la mano que está en alto toca la que está libre. Con este estiramiento se empezará a mejorar la circulación de estas articulaciones.
  3. A continuación, hacemos lo mismo, pero en el otro lado.
  4. Es importante que durante todo el proceso respiremos lentamente y de forma profunda. Así estaremos más relajados y lucharemos contra los puntos de presión que son los que nos están haciendo daño.
  5. Este ejercicio lo podemos hacer un par de veces al día. Tienes que saber que al principio te va a doler un poco, pero, a medida que lo vayas haciendo, verás cómo tu flexibilidad va a ir mejorando y, por lo tanto, el dolor se reducirá. También deberías de controlar la inflamación de la zona afectada; en el caso de que el problema se incremente, es posible que tuvieras que dejar de hacer Yoga, o reducir la repetición en la que lo estás haciendo. Si el dolor se incrementase demasiado, entonces tendrás que ir al médico a que evalúe la situación.

Como recomendación personal, podrías investigar nuevas posturas que no sólo te ayudasen a reducir el dolor, si no que te sirvan también a introducirte en el fantástico mundo del yoga.

Solo así podrás disfrutar de los increíbles beneficios que el yoga te puede ofrecer.

About admin

Te puede interesar

Beneficios de viajar

Si eres de los que busca más de una excusa para no viajar, o si …

Todo lo que tienes que saber si viajas a Ibiza

Al momento de viajar a Ibiza debes considerar muchas cosas en tu trayecto y es …