Home / Moda y Salud / Cómo ahorrar agua en el hogar

Cómo ahorrar agua en el hogar

A menudo ocurre que no valoramos el agua, a pesar de ser un recurso altamente escaso. Es necesario ahorrar este preciado bien y puedes comenzar pidiendo la ayuda de expertos. Haciendo una pequeña inversión (si te falta liquidez puedes pedir préstamos rápidos en este 2018 (pikalaina 2018)) podrás contratar a un especialista que revise tu hogar exhaustivamente en busca de fugas y otras pérdidas de agua.

Además de esta revisión, hay varias prácticas que puedes y debes hacer en casa. He aquí algunos sencillos consejos que pueden ser muy útiles:

Crear conciencia de ahorro en los niños

La primera regla debe ser sensibilizar a toda la familia sobre la importancia del agua para nuestras vidas.

Sobre todo a los niños, es conveniente explicarles claramente cómo debemos ahorrar el agua; hay que hacerles saber que en algunos sitios hay personas que no cuentan con este vital líquido y que deben recorrer grandes distancias para conseguirlo.

Es importante utilizar el agua de manera racional y responsable en nuestro hogar, y esto hará que los niños sigan el ejemplo; ellos hacen lo que ven hacer: si se acostumbran a ser responsables con el uso del agua, serán adultos con una conciencia ecologista.

Ahorrar al cocinar

Puedes cocinar los alimentos con poca agua o usar una vaporera para la cocción, así como lavar frutas y vegetales en un envase y no directo del grifo, dado que el agua que resulte de este proceso te servirá para regar tus plantas.

Otra buena idea al lavar ollas, sartenes y demás implementos de cocina es dejarlos remojando un rato con poca agua; luego podrás lavarlos más fácilmente y utilizarás menos agua.

Mientras estés fregando, también es recomendable utilizar con moderación el detergente para lavar la vajilla; esto te ayudará a ahorrar agua al enjuagar.

Reparar lo que sea necesario

Seguramente luego de revisar los grifos, tuberías y demás accesorios se hará necesario reparar todos aquellos que goteen o colocar llaves de paso en la mayoría de los accesos de agua en tu hogar (inodoro, lavamanos, fregaplatos, etc.), lo que permitirá regular el volumen de agua que ingresa.

Otra ventaja de estas llaves es que, si te vas a ausentar por unos días, podrás cerrarlas y garantizar que no ocurrirá ningún percance.

Igualmente, será necesario reparar tuberías defectuosas o muy viejas que se van deteriorando con el tiempo.

Si se adapta a tu presupuesto, también puedes instalar un dispositivo ahorrador en tu inodoro que te permitirá ahorrar mucha agua en cada descarga.

Además de lo que tú puedes hacer para ahorrar agua, de seguro tendrás que realizar ciertos cambios que necesariamente debe ejecutarlos un especialista. Si no cuentas con el dinero necesario para implementar dichos cambios ahora mismo, puedes consultar la web Raha247 FI y obtener la ayuda que te hace falta.

La recompensa será la disminución del consumo del agua reflejada en tu factura mensual y, además, una significativa contribución para ayudar al planeta.

About admin

Te puede interesar

Manualidades fáciles paso a paso

Hacer manualidades siempre es una buena opción para pasar un rato agradable haciendo creaciones útiles, …

5 formas divertidas de ocupar el tiempo libre desde casa

Cuando de diferentes opciones de ocio se habla casi siempre se tienen en cuenta en …