Home / Azuero / Comienza lavado y desinfección en La Colorada de Los Santos

Comienza lavado y desinfección en La Colorada de Los Santos

Un proceso de lavado y desinfección de las vía públicas, subcentro de salud, portales de residencias, entre otras estructuras se inició este miércoles 29 de abril en el corregimiento de La Colorada de Los Santos, donde la Covid -19 ha enfermado a seis personas y cobrado la vida de una de ellas.

Ayvar Hernández, director regional de salud de Los Santos, dijo que con el apoyo del Gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal, del alcalde de Los Santos, Maximilinao Amaya, y de los jueces de paz se maximizaron las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus .

No obstante, Hernández destacó que desde el día uno cuando se presentaron los primeros casos de la enfermedad en la provincia, se iniciaron las labores de promoción y prevención en cada una de las poblaciones afectadas .

El director regional de salud reconoció que en el caso de La Colorada, a últimas horas de la tarde del martes, se reportaron tres nuevos casos, de los cuales uno de ellos fue trasladado ayer a un hotel hospital en la provincia de Coclé.

La mayoría de los casos han llegado por parte de productores que viajaron para llevar productos a Merca Panamá.

Hasta la fecha, Los Santos ha reportado 11 casos en el distrito de Los Santos (dos en Sabanagrande, dos en La Villa cabecera, uno en El Ejido, y seis en el corregimiento de La Colorada).

Fuente: Vielka Corro / Prensa.com

About enazuero

Te puede interesar

Ministro de Salud confirma que no habrá Carnaval en Panamá el próximo año

El ministro de Salud Luis Sucre confirmó que en el 2021 no habrá carnavales en …

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …