Home / Deportes / #ClásicoDeAzuero :( — Juvenil, inaugurará en el nuevo estadio “Flaca Bala” Hernández, con el partido Metro vs Los Santos

#ClásicoDeAzuero :( — Juvenil, inaugurará en el nuevo estadio “Flaca Bala” Hernández, con el partido Metro vs Los Santos

La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) anunció que el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2020 inaugurará el viernes 3 de enero, en el nuevo Estadio Roberto “Flaca Bala” Hernández, en Los Santos, entre las novenas Panamá Metro v.s. Los Santos.

El anuncio se dio durante la reunión Plenaria que agrupa a los presidentes de las 12 ligas provinciales y los siete miembros de la Junta Directiva, en la cual se detalló que el campeonato Juvenil contará con 181 juegos en total en 54 fechas aproximadamente y continuará con el formato de todos contra todos .

El presidente de la FEDEBEIS, Benicio Robinson, informó que como innovación para dicho torneo, en el 2020 el Juego de las Estrellas se trasladará para los peloteros juveniles, tomando en cuenta que es una forma de exaltar a los atletas más jóvenes y darle a los fanáticos un espectáculo con mayor atracción familiar. “Este juego se desarrollará el día 31 de enero y la sede será anunciada posteriormente”, dijo.

“En años anteriores el Juego de Las Estrellas se realizaba en el torneo Mayor, pero al pasar del tiempo hemos tenido un gran apoyo de los fanáticos en el campeonato Juvenil, por lo que la Federación decidió trasladar este evento, que estamos seguros será de gran agrado para la familia panameña, fanáticos del béisbol”, señaló Robinson.

Campeonato Nacional Mayor 

La Plenaria de la FEDEBEIS también anunció que el Campeonato Nacional Mayor 2020 inaugurará el día 12 de marzo y la sede será anunciada posteriormente, ya que depende los estadios habilitados a nivel nacional para esa fecha.

El Mayor tendrá 145 juegos en total en 45 fechas aproximadamente y el formato de juego se mantendrá con grupos y competencias entre llaves.

Reglamentación 

En materia de reglamentación se aprobó para ambos campeonatos una sanción de dos años de suspensión, acompañado de una multa, para el jugador que oculte, altere o modifique el logo de un patrocinador en el uniforme; así como utilizar el uniforme incompleto sin justificación válida.

Adicional, se estableció la obligatoriedad de la presencia del Director del equipo en el Congresillo Técnico; y se sancionará a los técnicos que salgan al terreno a discutir con los árbitros, dado a que esa potestad está permitida solo al Director.

Para el Campeonato Mayor se mantienen los dos refuerzos extranjeros y opcional un refuerzo femenino nacional o internacional, a fin de incentivar el béisbol femenino en el país. Además, se aprobó registrar los contratos de los extranjeros en la FEDEBEIS.

About admin

Te puede interesar

Pechos al aire … aficionadas muestran sus senos al lanzador Gerrit Cole para distraerlo

Los aficionados de los Washington Nationals trataron de ayudar de cualquier forma a su equipo …

Chapman aclaró por qué sonrió después de permitir el jonrón de Altuve que eliminó a los Yankees

El relevista cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, nuevamente recibió un cuadrangular en …