Home / Azuero / Cierran Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Tonosí

Cierran Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Tonosí

TONOSÍ, Los Santos. La Casa de Justicia  Comunitaria de Paz que atiende tres corregimientos del distrito de Tonosí fue cerrada  temporalmente  como medida preventiva ante la pandemia de la Covid-19, informó el alcalde municipal de este distrito santeño, Manuel Montenegro.

Explicó que se trata de la casa comunitaria que atiende los corregimientos de Tonosí cabecera, El Cacao y Bebedero. Solo en el corregimiento de El Cacao se han diagnosticado 32 casos del nuevo coronavirus.

Montenegro dio a conocer que estas oficinas se mantendrán cerradas hasta el 11 de agosto debido a que el pariente de un funcionario dio positivo al virus.

Señaló que el funcionario fue enviado a aislamiento domiciliario desde el pasado 24 de julio, pero para prevenir contagios se cerraron dichas oficinas.

Agregó que el Municipio realizó una jornada de fumigación en el lugar.

En Tonosí, que cuenta con 11 corregimientos, funcionan 4 Casas de Justicia Comunitaria de Paz.

En estas instalaciones se manejan casos civiles hasta un monto de mil dólares y en lo penal todas las competencias que tenían los entonces corregidores. Entre las faltas que se ventilan están las quejas por ruido excesivo producido por equipo de sonidos, la venta o expendio de licor sin los permisos correspondientes, espectáculos públicos no autorizados, entre muchas otras faltas.

Fuente: Vielka Corro / Prensa.com

About enazuero

Te puede interesar

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …

Kendal Royo hijo sorprendió con su destreza frente a las cámaras y el parecido con su padre

Kendal Royo hijo continuará con el legado del reconocido presentador y folklorista Kendal Enrique Royo Quintero (q.e.p.d). …