Home / Azuero / Chitré, más de 60 horas sin agua, los trabajos de reparación continúan

Chitré, más de 60 horas sin agua, los trabajos de reparación continúan

Por más de 60 horas, gran parte de la población chitreana se mantiene sin el servicio de agua potable, tras el colapso de una de las dos bombas quealimentan de agua cruda a la potabilizadora Roberto Reyna de Chitré.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que se mantiene un plan de contingencia para abastecer los puntos altos y alejados de la red del distrito de Chitré hasta que la planta potabilizadora Roberto Reyna recupere su producción al 100%.

Y, desde este miércoles, la Fuerza de Tarea Conjunta también brindará apoyo al Idaan a través de la distribución de agua embotellada casa por casa.

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó que se está en la logística para empezar a distribuir el agua embotellada en las áreas más afectadas. El funcionario detalló que los carros cisterna están abasteciendo a las áreas hospitalarias, hogar de ancianos y algunos comercios y negocios.

Donderis insistió en que el agua embotellada será distribuida calle por calle, casa por casa, en puntos que están desabastecidos.

About admin

Te puede interesar

Policlínica Roberto Ramírez de Chitré se muda a nuevo edificio

El proceso de mudanza se extenderá hasta el jueves 13 de junio Herrera. Después de 61 …

Piden que se investigue devastación en la playa El Ostional de Tonosí

Los residentes de Guánico de Tonosi pidieron al personal del Ministerio de Ambiente que investigue …