Home / Nacionales / Carreira: Carta de Martinelli “es una indiscreción muy grande” que hace daño al Ejecutivo

Carreira: Carta de Martinelli “es una indiscreción muy grande” que hace daño al Ejecutivo

A juicio del abogado internacionalista Francisco Carreira la carta donde el expresidente Ricardo Martinelli recordó a Estados Unidos algunas gestiones a favor de las agencias de inteligencia durante su administración, “es una indiscreción muy grande”.

Carreira sostiene que en su escrito Martinelli divulga cosas que ningún mandatario, ni los allegados al poder Ejecutivo, deben mencionar porque da una perspectiva equivocada a los panameños.

Indicó que siempre han existido elementos de política internacional y coordinación policial entre los países contra el terrorismo, lavado de dinero, narcotráfico, entre otros temas,” lo que no es normal es que esto se divulgue de una manera como esta porque al final hace daño al Ejecutivo”.

De acuerdo con el jurista lo revelado por el exmandatario da una impresión equivocada de cómo se deben manejar las relaciones entre Panamá y Estados Unidos, porque a través de las revelaciones se percibe que el Órgano Ejecutivo panameño en algún momento dado fue una marioneta del gobierno estadounidense.

Según Carreira, Martinelli redactó la nota con la intención de que el gobierno norteamericano lo protegiera impidiendo su extradición, sin embargo el documento presenta una incongruencia, porque a pesar que advierte de que sus derechos humanos estarán en peligro una vez regrese a Panamá, pide que en caso de que se decida extraditarlo el proceso sea expedito y bajo la doctrina de Especialidad del Tratado entre ambos países.

Fuente: Telemetro.com

About enazuero

Te puede interesar

Presentan propuesta para descentralizar el Ministerio de la Presidencia

El vicepresidente de la República de Panamá y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, presentó …

Vacuna covid-19 gratuita, la propuesta que discutirá la Asamblea de Panamá

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó el Anteproyecto …