Azuero

Carnavales de Ocú van porque van !

A pesar del anuncio realizado por representantes de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Ocú, en la provincia de Herrera, de no participar en los tradicionales Carnavales de esta región del país, el alcalde del distrito reiteró su posición y anunció de forma categórica que los Carnavales sí van.

«Sí habrá Carnavales», indicó el alcalde ocueño Antonio Castillero, quien indicó que, a pesar de que las tunas tradicionales no participarán de la actividad, la misma se realizará con la llamada Tuna del Centro, en el área de La Posada.

Inclusive, dijo Castillero, cuentan ya con seis carros cisterna para los culecos, así como los músicos confirmados para los bailes típicos y las discotecas para las noches en los diferentes jardines ubicados en la periferia del lugar. «Respeto mucho la decisión de las tunas y lamento que no vayan a participar.

Pero los Carnavales se van a realizar y ya estamos en el proceso de su organización», señaló el jefe de la comuna ocueña. Según se informó, el parque de Ocú, ubicado muy cerca de la iglesia de San Sebastián, será utilizado únicamente para que las personas disfruten de la actividad y se sienten en sus alrededores, ya que está recién remodelado.

«No vamos a permitir que se coloquen quioscos ni venta de comida ni ninguna actividad comercial en el parque, ni siquiera la venta de carne en palito», enfatizó Castillero.

A pesar de su gran popularidad, a mediados de este año, representantes de Calle Arriba y Calle Abajo dejaron a un lado sus tradicionales rivalidades para anunciar de forma oficial que no participarían en los Carnavales 2017 debido a diferencias con las autoridades municipales, principalmente en tema de apoyo económico.

Pese a ausencia de las tunas de calle arriba y calle abajo, hay gran expectativa en Ocú.

Fuente: Thais Domínguez / Día a Día

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba