Home / Nacionales / Campaña de CD con el desafío de lograr la unidad de sus bases

Campaña de CD con el desafío de lograr la unidad de sus bases

Uno de los grandes desafíos de la actual campaña electoral del partido Cambio Democrático (CD) es demostrar que hay unidad en sus bases, pese a que varias corrientes internas pugnan por sacar de sus filas al abanderado de este colectivo, de cara a los comicios generales de 2019.’

Proselitismo

12 candidatos compiten por representar al partido Cambio Democrático; solo una dama.

45 días es el plazo para  campaña, pero en realidad son 42 días hábiles para hacer proselitismo.

Y, aunque las primarias presidenciales en los partidos políticos por lo general provocan divisiones internas que en ocasiones resultan complicadas de subsanar, para Riccardo Francolini, una de las figuras de esta contienda, por encima de todo hay un panorama de unidad.

“Mi caminar me dice que las bases de CD están unidas. Hay un sentimiento de unidad por volver a tener el progreso que teníamos con Ricardo Martinelli”, señaló ayer el aspirante presidencial por Cambio Democrático.

Francolini se mostró a favor de que en estos 42 días de campaña existan espacio para debates entre los precandidatos de CD, no obstante, le da mayor importancia a ese interactuar con el electorado.

Por su parte José Raúl Mulino lanzo ayer en la provincia de Chiriquí su candidatura como precandidato presidencial por el partido.

“Chiricano vota chiricano y estoy asumiendo el reto más importante de mi vida, acompañado del reto de tal magnitud, lo cual ser presidente conlleva la responsabilidad de llevar los destinos de un país importante, pero complejo y con un compromiso tremendo en algo fundamental como es la reforma al Estado”, afirmó Mulino durante su lanzamiento ante los medios de comunicación social en Chiriquí..

About admin

Te puede interesar

Pleno de la Corte no admite amparo de garantías presentado por defensa de Martinelli

Por mayoría, el Pleno de la Corte Suprema de Justicicia (CSJ) no admitió el amparo …

Juez ordena alerta roja y juicio para “Chichi” De Obarrio por caso mochilas del PAN

El juez decimoquinto Penal, Leslie Loaiza ordenó este martes, que se emita una notificación roja …