Home / Gaceta de Zenaida / Calle abajo de Las Tablas vuelve a la polémica

Calle abajo de Las Tablas vuelve a la polémica

Zenaida Vásquez

Los Santos

La polémica en la tuna de calle abajo de Las Tablas, parece ser un mal de cien años que no tiene fin, ahora discuten porque no quieren a un miembro de la terna de Punta Fogón Unido.

Si señores, calle abajo tableño interpuso una objeción a la terna de los tres miembros de Punta Fogón, indicando que no quieren a Raúl Montenegro, porque es el tesorero de la Junta Comunal.

Rosario Cano, miembro de la tuna de Calle abajo tableño, indicó lo siguiente: “Consideramos que no hay independencia ni transparencia, no se nos dio una respuesta, también la asociación de Punta Fogón Unido se negó hacer el sorteo, indicando que no estaban presentes la otra terna”.

Detalló que calle abajo tableño buscó a tres contadores públicos autorizados: Nicolina Espinoza, el señor Dionel Domínguez y la señora Sara Guerra, todos de la comunidad de Las Tablas.

Gabriela Pérez de Garrido, en representación de la tuna de Punta Fogón Unido, indicó que es lamentablemente lo que está sucediendo, las personas que están en la nueva junta no asistieron y los que fueron personas que están vetadas, porque se acordó que no pueden pertenecer aquellas que hayan participado en las cuatro últimas directivas en ninguna decisión.

“Lamentablemente llegaron con exigencias, discusiones que no venían al  caso y lamentablemente con este tipo de intransigencias nosotros no vamos a poder trabajar” expresó De Garrido.

Es preciso explicar que el Acuerdo N° 14 del 20 de marzo de 2018, crea una Junta Directiva Provicional Mixta, conformada por tres miembros de calle abajo tableño y tres miembros de Punta Fogón Unido y un fiscal por parte de la Junta Comunal.

Leonardo Jaén, representante de corregimiento asistió a dicha reunión y expresó que no hay manera de solucionar esta problemática, no hay manera de dialogar con ambas tunas y por ello abandono la reunión, que se estimaba era el primer inicio para organizar a la tuna de calle abajo que representará al carnaval del 2019.

El próximo martes se reunirán nuevamente y se conocerá entonces, si la nueva Junta Directiva continuará.

About admin

Te puede interesar

Interioranos se destacan en el Desfile de la Hispanidad en New York

Con mucho sabor panameño, se engalanó la Quinta Avenida en  Nueva York en el tradicional …

Policía captura a vendedores de huevo de tortuga

Zenaida Vasquez Los Santos Unos mil 600 huevos de tortuga fueron decomisados por la Policía …