Home / Posting / Buscando trabajo hoy día

Buscando trabajo hoy día

Hace apenas unas décadas, cuando se acaban los estudios de primaria, se presentaba ante el estudiante un abanico de opciones laborales que, de una forma más o menos intensa, marcarían el resto de su vida.

Era realmente un punto de inflexión donde cada cual comenzaba a posicionarse para recorrer su propio camino vital.

Aquellos a los que no se les habían dado muy bien los estudios, buscaban trabajo en algún negocio familiar, de algún conocido, o se decidían a matricularse en algún módulo de FP (Formación Profesional) para aprender un oficio y así ganarse la vida.

Los buenos estudiantes y aquellos que tenían miras más altas empezaban el bachillerato, después harían COU (Curso de Orientación Universitaria) y finalmente estudiarían la carrera que les abriría las puertas a un buen puesto de trabajo.

Así, antes, cualquiera con ganas de trabajar lograba encontrar su lugar en el mundo laboral, ahora esto no es así, las cosas en este sentido se han complicado bastante. Los tiempos han cambiado mucho y, desde luego, no podemos decir que, para mejor, pues el futuro es hoy realmente incierto cualquiera que sea el camino que se tome.

Aunque una cosa permanece estable, los más preparados, siempre tendrán mejores opciones, pero nadie, absolutamente nadie, tiene el futuro asegurado. La formación debe ser, por tanto, continua y prolongarse durante toda la vida.

La importancia de un buen currículum vitae; una pieza clave

Cuando llega el momento de enfrentarse a la verdad y comenzamos la búsqueda de un trabajo, hay que seguir una serie de pasos para lograr el tan ansiado puesto de trabajo estable y bien remunerado.

El primero de todos ellos es redactar un buen currículum vitae que te abra las puertas a alguna entrevista de trabajo. Teniendo en cuenta de que se trata de nuestra carta de presentación y será lo único que la empresa reciba de nosotros antes de concertar una entrevista, más nos vale causar una buen impresión.

Un error muy frecuente que se comete es el de presentar un currículum vitae mal redactado, normalmente por desconocimiento, inexperiencia y no haber realizado la búsqueda correcta en internet, pues no son pocas las páginas que nos enseñan a cómo hacer un curriculum vitae.

Si le preguntas a Google u otro buscador, te ofrecerá distintos tipos y plantillas para que escojas el que mejor se adapte a tu perfil, como los que encontrarás en estos Ejemplos de curriculum Vitae. No olvides cuidar la ortografía e intenta que el resultado sea un currículum claro, cuidado y específico para el puesto de trabajo al que quieres optar.

Debemos tener siempre en mente que el CV es un documento de carácter breve para dar a conocer tanto los datos personales, como las competencias y experiencias laborales adquiridas por el aspirante al puesto de trabajo. Como cabe suponer, al empleador que ofrece el puesto de trabajo le llegarán muchos currículums, con lo que se debe intentar llamar su atención de alguna forma positiva para que se lleve a cabo el siguiente paso que es la entrevista.

Es muy importante que el currículum esté bien redactado y organizado y que sea claro, conciso y dinámico. Los documentos que son demasiado largos normalmente ni siquiera son leídos, recuerda que siempre se agradecerá la brevedad para facilitar el trabajo de los contratantes.

Es igual de importante tener en cuenta quién lo leerá para elegir un diseño especial que vaya en consonancia con el cargo y la formalidad o informalidad del puesto que se desea cubrir. La apariencia es vital, pues será la primera huella que dejemos antes de ni siquiera conocernos.

La importancia del dominio de los idiomas en la actualidad

En un mundo globalizado como el que habitamos, el manejo en varias lenguas se hace esencial para acceder a cualquier puesto de trabajo. El inglés, por supuesto, debe ser nuestra segunda lengua, en caso de no ser nuestra lengua materna, obviamente, y debemos manejarlo con soltura y fluidez.

Para que el uso oral de la lengua extranjera avance, se hace imprescindible la práctica, y en el caso de la lengua inglesa,  nada mejor que tomar Cursos inglés en Brighton. Con los cursos de inglés en Brighton conseguirás el nivel de inglés deseado en la comunicación oral, además con el acento más apropiado de todos, el británico, que se considera el más prestigioso y es el más valorado por todas las empresas. Además, estos cursos reseñados están reconocidos por la Education UK.

Estudiar inglés en Brighton te dará la oportunidad, así mismo, de disfrutar de una ciudad moderna y multicultural y de sus playas, de vivir una experiencia única en un ambiente moderno, joven y tolerante que te hará crecer a nivel personal, además de brindarte la oportunidad de relacionarte con personas de gran valía y capacidad, así como tener un futuro laboral más prometedor con los conocimientos adquiridos, las experiencias acumuladas y las relaciones personales creadas.

Y si el inglés debe ser la segunda lengua para cualquiera que no la tenga como lengua materna, nuestros conocimientos en el área de los idiomas no deben quedarse ahí, sino que el aprendizaje de un tercer y un cuarto idioma es cada vez más importante.

Esto se debe, como decíamos, a que habitamos un mundo cada vez más globalizado donde las distancias físicas ya no suponen ninguna barrera, más que la que el propio idioma ofrece. Por eso, con el conocimiento de diversos idiomas conseguimos derribar esas barreras.

Si consigues un buen nivel en otros idiomas, puedes convertirte en un experto en traducciones, un trabajo muy demandado hoy día para traducir dibujos animados y otras series televisivas. Puedes ganarte la vida haciendo Dora translation, por ejemplo, y si eres un experto en chino, una lengua de la que hay mucha demanda y poca oferta, entonces tu futuro sí que está más que asegurado en este campo.

El futuro no se presenta fácil para los jóvenes, por eso se hace necesaria disciplina en los estudios, aprovechar cada etapa al máximo para el aprendizaje y acceder a una buena educación para tener oportunidades de acceder a un buen empleo.

Una vez en el mundo laboral, la educación no deberá darse por finalizada, pues la competencia es voraz y deberemos mantenernos contantemente actualizados si no queremos que alguien mejor preparado se quede con nuestro empleo.

La sociedad actual nos ha traído muchas ventajas a nivel de comodidades y la tecnología en el campo de la comunicación ha conseguido acortar todas las distancias, pero, por otro lado, la otra cara de la moneda es una ardua competencia en el terreno laboral, por eso hemos de insistir en una formación continua mientras dure nuestro periodo de vida lprofesional.

About enazuero

Te puede interesar

Ermanno Traverso: cambio climático amenaza la economía de América Latina

El cambio climático representa una seria amenaza para las sociedades centroamericanas especialmente en el aspecto …

Cómo empezar con una eficiente estrategia de buzoneo

Las estrategias de buzoneo son consideradas de las más prácticas, con una buena relación entre …