Home / Azuero / ¡ Buenas noticias ! Llega nueva bomba para la potabilizadora de Chitré

¡ Buenas noticias ! Llega nueva bomba para la potabilizadora de Chitré

Tras los constantes desperfectos de los equipos que alimentan de agua cruda, este martes 27 de noviembre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) recibió una nueva bomba de cuatro mil galones para la toma de agua cruda de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré.

Así lo dio a conocer Leysi Cedeño, directora regional del Idaan, en Herrera, quien precisó que se trata de un equipo de bombeo que consta de una turbina vertical de cuatro mil galones por minuto. Esta compra fue por $20 mil dólares e incluye los ejes, al igual que los accesorios para colocarla.

Aclaró que esta nueva bomba quedaría en reserva por cualquier daño que ocurra en los equipos de bombeo, porque la potabilizadora se encuentra trabajando al 100%.

“Anteriormente, teníamos que reparar los equipos, llevarlos a la tornería, pero ahora teniendo una bomba con todos los aditamentos, solamente sería retirar el equipo averiado e instalar el nuevo equipo”, dijo.

Cedeño indicó que se ha solicitado la compra de dos bombas y dos motores más.  “Tenemos la aprobación del director general y una vez se abra el periodo fiscal nosotros continuaremos el trámite de la adquisición de los nuevos equipos”, adelantó.

About admin

Te puede interesar

En Azuero hay una mala gestión del agua, dicen autoridades del CRUA

Las autoridades del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA) cuestionaron la mala gestión que se …

Decomisan cargamento con más de 800 huevos de tortuga en Tonosí

Un cargamento con 898 huevos de tortuga y la aprehensión de una persona, fue el resultado …