Home / Posting / Brexit: se acerca el final

Brexit: se acerca el final

El Brexit está llegando a su fin: todo puede pasar y las opciones se van agotando. Nadie quiere que el Reino Unido salga de la Unión Europea sin acuerdo, pero Londres y Bruselas no llegan a un acuerdo. El Parlamento británico ha rechazado dos veces las condiciones del divorcio que May pactó con la UE, pero los políticos británicos tampoco quieren irse de la Unión Europea sin un acuerdo.

Quedan dos semanas para el 29 de marzo, la fecha oficial del divorcio entre Londres y Bruselas: los políticos votarán para que haya una prórroga, pero los políticos de la UE no parecen estar muy convencidos, ya que, según sus declaraciones, las anteriores prórrogas solo han servido para alargar la incertidumbre.

La separación será el día 29 según la ley británica y el Tratado de Lisboa, si no se llega a un acuerdo para esa fecha, la separación será sin acuerdo, a menos que se apruebe una prórroga. Pero aunque haya prórroga, sigue siendo posible un divorcio sin acuerdo: algo que afectaría, principalmente, a la economía británica que entraría en recesión.

El último pacto entre Londres y Bruselas se firmó en noviembre y ha sido rechazado dos veces por el Parlamento: Theresa May, Primera Ministra Británica, no volverá a ratificarlo. Si hubiese prórroga sería corta, según May, de aproximadamente tres meses si se ratifica el acuerdo entre Londres y Bruselas.

El Partido Laborista quiere que haya un segundo referéndum, pero para que esto ocurra algunos políticos conservadores tendrían que apoyar este plan. Según las encuestas, si se celebrase un segundo referéndum el resultado podría cambiar ya que muchos ciudadanos británicos han cambiado de opinión.

El Brexit podría cancelarse tanto si hay un segundo referéndum como si el Reino Unido revoca la activación el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula la salida de un país miembro de la Unión Europea de la UE. Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, esto solo sería válido si el país decide quedarse en la UE, pero no para más prórrogas.

La mayor perjudicada desde que los ciudadanos del Reino Unido votasen a favor del divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea ha sido la libra, la divisa local lleva meses en los que la inestabilidad se ha apoderado de ella. Esto ha llevado a que los traders de divisas se decanten por más operaciones de trading en criptodivisas, o en otras divisas más fuertes. El trading en divisas ajenas al Brexit, como las criptodivisas, es más favorable para aquellos inversores que prefieren apostar más sobre seguro. Con el final del Brexit, la situación podría mantenerse para la libra en el trading si no se llega a ningún acuerdo y se produce un Brexit duro que complicaría la relación entre el Reino Unido y la UE a medio y largo plazo.

About admin

Te puede interesar

La evolución de la sociedad panameña

  En la última década, Panamá ha evolucionado como sociedad y como país para convertirse …

¿Qué tenemos que hacer para controlar la línea y tener una salud de hierro?

Tener una salud de hierro tenemos que implantar una rutina continuada y seguirla a rajatabla; …