Home / Gaceta de Zenaida / Bomberos solicitarán una certificación de ingeniero mecánico por cada aparato en la Feria de Azuero

Bomberos solicitarán una certificación de ingeniero mecánico por cada aparato en la Feria de Azuero

Zenaida Vásquez

La Villa -Los Santos

El consejo Municipal del distrito de Los Santos, citó a los estamentos de seguridad, para analizar los riesgos que presentan algunas actividades en la Feria Internacional de Azuero.

Hernán  Córdoba Jefe Regional  de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios  del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, informó a los concejales que ellos cuentan con un manual de procedimientos que van a solicitar para la seguridad.

 

En el caso de los juegos mecánicos una certificación de cada aparato emitida por un ingeniero electromecánico, que deberá ser profesional idóneo  de la república  de Panamá avalado por la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura  y no extranjero .

 

Córdoba informó que les harán la inspección para ruta  de evacuación y desalojo , extintores e instalación eléctrica  de estos aparatos.

 

Urbana Alain, en representación  de la Universidad Tecnológica de Azuero  expresó que a esta entidad universitaria no puede ser juez y parte en esta materia, ya que como institución no están certificados  para emitir un documento  de alguna inspección especifica, pero sí podrán dar orientaciones, porque cuentan con especialistas en diferentes ramas.

Por parte de la Feria DE Azuero, Oscar Celis, recordó que en el 2014  hubo un accidente con una menor, en el que se le exigió a la empresa que se hiciese a cargo, por ello este año, la responsabilidad de los compromisos no se harán de forma verbal sino por escrito.

About admin

Te puede interesar

Capturan a Pandilleros en Los Santos

Zenaida Vásquez / Los Santos Cabecillas de pandillas en la ciudad de Panamá fueron capturados …

Calle Abajo de Las Tablas anuncia su reina para el 2019

Zenaida Vásquez / Los Santos La Junta provisional de la Tuna de calle abajo de …