Home / Moda y Salud / Beneficios de las Gafas Graduadas

Beneficios de las Gafas Graduadas

Si bien en la actualidad existen diferentes alternativas contra los problemas refractivos o anomalías de la vista, tales como cirugía refractiva o las lentes de contacto, el primer tratamiento o remedio contra los defectos visuales han sido las gafas graduadas, debido a diferentes razones relacionadas con su comodidad y diseño.

La respuesta a las anomalías visuales

En el siglo trece un grupo de monjes italianos fabricaron lentes esmeriladas semielaboradas que funcionaban como lupas, y que crearon a partir de un tipo de cuarzo llamado berilo; a partir de aquí surgieron los avances para producir diferentes clases de gafas, hasta llegar a los modelos actuales. En si las gafas graduadas son cristales que se hallan en un soporte y permiten corregir defectos visuales.

De esta forma estos cristales son recetados por oftalmólogos para corregir la visión de personas que padecen de problemas refractivos como astigmatismo, miopía, presbicia, hipermetropía y otras anormalidades.

¿Por qué optar por Gafas graduadas?

Existen diferentes motivos para elegir comprar gafas graduadas, las principales razones que van más allá de factores estéticos son las siguientes:

  • Sirven para toda clase de anomalías refractivas, superando en este sentido a los lentes de contacto que no cubren todos estos problemas.
  • En el caso de defectos como el astigmatismo el uso de gafas por un tiempo determinado, puede reducir o eliminar por completo los síntomas.
  • No afectan la fisionomía interna de los ojos, por lo que no producen los efectos secundarios de las operaciones refractivas como el síndrome de ojos secos, o los halos de luz o reflejos.
  • Protegen tanto de salpicaduras como de polvo que podrían dañar los ojos.
  • Los modelos actuales se pueden encontrar polarizados y con antirreflejos, que utilizan materiales capaces de evitar los reflejos de la luz y los efectos nocivos de los rayos UV.

Por tales motivos escoger gafas graduadas es la alternativa predilecta para corregir problemas visuales que generen malestar y distintas clases de inconvenientes.

About admin

Te puede interesar

La selección femenina de fútbol se despide con la cabeza alta del Mundial de Francia

Ante el equipo de Estados Unidos, auto-calificadas como “las mejores del mundo y las segundas …

La parte negativa que no te han contado de la tecnología 5G

En esta vigilia mundial de espera por la entrada en acción de la 5G, es …