Home / Azuero / Autoridades deciden mantener los cercos sanitarios en Azuero

Autoridades deciden mantener los cercos sanitarios en Azuero

Por encima del levantamiento de la cuarentena total en el país los cercos sanitarios de las regiones de Santa María y el Cruce de Ocú fueron reforzados a partir de este lunes 1 de junio.

La Policía Nacional, Ministerio de Salud, Caja del Seguro Social, Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio Nacional de Aduanas y la Cruz Roja encabezados por el gobernador de Herrera, Víctor Roca Cuan, se apostaron en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a la entrada de Santa María, este lunes 1 de junio cuando se reforzaron los cercos sanitarios en la zona.

Roca Cuan dijo que a quienes intenten pasar por ambos cercos sanitarios se le está pidiendo la constancia que justifique su entrada a la región de Azuero.

“Estamos monitoreando carro por carro, incluyendo los transportes colectivos”, advirtió Roca Cuan.

 

Aclaró que solamente podrán entrar a la provincia aquellas personas que tengan su salvoconducto agropecuario o que trabajan ya sea en Herrera o bien en Los Santos, previa certificación de las empresas en la que laboran.

Las personas que vengan sin una justificación válida o por turismo van a ser regresados, advirtió.

El gobernador dijo de igual forma que también se está bajando a todos los pasajeros de los buses colectivos para tomarles la temperatura.

Todas las prestatarias del transporte colectivo deben certificar que se encuentran en el respectivo turno para brindar el servicio.

En tanto, que el jefe de la zona de policial de Herrera, Johnny Rangel, confirmó que se le está dando cumplimiento al Decreto No. 644, alegando que además de los cercos Sanitarios, también se encuentran operativos los puestos de control sanitario en Salamanca y en Chepo de Las Minas.

Dijo que en las primeras horas de este lunes se habían devuelto unos siete vehículos, cuyos conductores no justificaron el ingreso a la provincia.

“Hay personas que vienen de otras provincias y lo que queremos es garantizar la seguridad de las personas”, puntualizó.

About admin

Te puede interesar

Solicitan al Minsa habilitar hoteles en Azuero para pacientes con Covid-19

Representantes de la sociedad civil de la región de Azuero pidieron al Ministerio de Salud (Minsa) la …

Herrera | Aislan 30 viviendas en Cabuya de Parita donde residen contagiados con el virus

CABUYA, Herrera. Los residentes de unas  30 viviendas del corregimiento de Cabuya, distrito de Parita, …