Home / Nacionales / Autoridades de EEUU pueden ordenar la captura de Martinelli, aseguró Álvarez

Autoridades de EEUU pueden ordenar la captura de Martinelli, aseguró Álvarez

El abogado Ángel Álvarez, aseguró este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta, que las autoridades policiales de los Estados Unidos pueden ordenar la captura del expresidente Ricardo Martinelli, a fin de que comparezca ante la justicia panameña por el caso de las escuchas telefónicas o “pinchazos”.

Martinelli está siendo investigado por el supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, se espera que el magistrado y juez de garantías del caso, Jerónimo Mejía, se pronuncie sobre la solicitud que realizó la defensa de una audiencia de control e incidente de objeción.

A juicio de Álvarez la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debe decidir en primera instancia sobre la audiencia de control, la cual aseguró, no se puede llevar a cabo sin la presencia de Martinelli; a la vez dijo que es de suma importancia la imputación de cargos. “…todos esos procesos implican la imputación, a partir de allí es que se pueden simplificar los procesos…los juicios en ausencia deben ser cosa del pasado, no se deben permitir”, expresó.

Fuente : Marilyn Cejas de Miranda / Telemetro.com

About enazuero

Te puede interesar

Piden revocarle mandato al alcalde José Luis Fábrega

Al menos tres investigaciones y una solicitud de revocatoria de mandato están en marcha, luego …

Presupuesto del Estado panameño para 2021 asciende a $24,088.9 millones

El proyecto de presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2021 será de …