Home / Internacional / Asesinan a 18 pandilleros en penal

Asesinan a 18 pandilleros en penal

Una disputa entre reos miembros de la pandilla Barrio 18 se saldó ayer con 14 muertes en la cárcel salvadoreña de Quezaltepeque, informó el ministro de Seguridad, Benito Lara.

Lara admitió que el fiscal general de la República, Luis Martínez, advirtió de que “esto iba a suceder el fin de semana” y alertó a la Policía Nacional Civil. “Sabíamos, lo que siempre se dice en muchos penales, que pueden haber purgas, eso lo han dicho en muchas oportunidades y nosotros hemos estado muy alertas”, alegó el ministro al ser cuestionado sobre las declaraciones del fiscal.

El funcionario confirmó que tanto las víctimas como los ejecutores pertenecen a la facción Revolucionarios de la pandilla Barrio 18 y “todo apunta” a que el hecho acaeció por “una purga” entre miembros del mismo grupo criminal, debido a disputas internas entre las diferentes jerarquías.

“Esta es una investigación que está en curso. Tenemos unos indicios, pero debemos profundizar más”, apuntó.

Según las autoridades penitenciarias, quienes insistieron en desmentir “rumores de que se haya producido un motín”, inicialmente fueron hallados tres muertos y minutos después, en otro lugar, 11 más.

Lara confirmó que todos fueron asesinados mediante “estrangulamiento con ayuda de armas blancas”. Además, insistió en que, tras el hallazgo, se decretó en la cárcel un “estado de emergencia” que se prolongará hasta que se concluyan las investigaciones.

 

About enazuero

Te puede interesar

Triste noticia, Kobe Bryant muere a los 41 años tras un accidente de su helicóptero

Según ha informado el medio estadounidense TMZ antes de las 21.00 (hora española), el exjugador de baloncesto Kobe …

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia: “Mi pecado es ser indígena”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia tras casi 14 años …