Home / Azuero / Aprueban presupuesto del Municipio de Chitré

Aprueban presupuesto del Municipio de Chitré

No fue hasta este viernes 23 de febrero que los concejales chitreanos aprobaron el presupuesto de rentas y gastos del Municipio de Chitré, para la vigencia fiscal 2018, el cual asciende a $4 millones 96 mil.

En estos dos primeros meses del año, el municipio funcionó con el presupuesto del año pasado, que alcanzó $4 millones 164 mil 683.

Augusto González, presidente del Consejo Municipal de Chitré, dijo en la sesión extraordinaria que finalmente se dio el consenso para la aprobación de este presupuesto que regirá hasta el 31 de diciembre.

“Este es un presupuesto ambicioso y tendremos que tener un plan agresivo de cobros para que se alcance esa cifra estipulada”, aseguró.

González dijo que el impuesto de construcción y de placas de circulación vehicular constituyen uno de los renglones que más recursos generan al municipio.

Destacó que el tema del incremento de los salarios de algunos funcionarios dilató un poco la aprobación de este presupuesto. “Nos habían solicitado incremento para las funcionarias del Departamento de Tesorería, que se quedan laborando después de su horario regular”, aclaró.

González reconoció que la mayoría de los funcionarios devenga un salario de 500 dólares, pero justificó esta escala alegando que este municipio no es
subsidiado por el gobierno central.

About enazuero

Te puede interesar

Colapsan acondicionadores de aire del centro Covid-19 de Azuero

El sistema del acondicionador de aire del centro Covid-19 para Azuero, ubicado en el hospital …

#Atención Aumentan a 74 los casos de Covid-19 en la cárcel de Los Santos

Los casos de Covid-19 en la cárcel pública de Las Tablas, en Los Santos, se han incrementado …