Home / Azuero / Aplazan indagatoria a Yunito Vega

Aplazan indagatoria a Yunito Vega

Para el próximo miércoles 9 de septiembre fue reprogramada la indagatoria a Heriberto Yunito Vega, excandidato a diputado del partido Cambio Democrático (CD) por el circuito 6-2 (Parita, Pesé y Los Pozos, en la provincia de Herrera).

Vega debía acudir este miércoles, 2 de septiembre, ante la Fiscalía Electoral del Segundo Distrito Judicial, acusado de cometer el delito de libertad y pureza del sufragio (utilización de recursos del Estado con fines políticos).

Juan Jesús Pinzón, fiscal electoral del Segundo Distrito Judicial, confirmó que la indagatoria fue aplazada a solicitud de Marlyn Melgar, abogada de Vega, quien argumentó que ella tenía compromisos previamente adquiridos.

Vega es señalado de haber recibido recursos a través del Programa de Ayuda Nacional durante la campaña electoral de 2014.

Por otra parte, el fiscal informó que la indagatoria a Ramón Saavedra, ex representante del corregimiento de Parita cabecera y quien corrió como candidato a suplente de diputado en el 6-2, también se aplazó para el martes 8 de septiembre, en lugar de mañana jueves como se había dispuesto.

Pinzón explicó que el abogado Melitón González se encargó de la defensa de Saavedra a partir de ayer, 1 de septiembre, y por ello pidió el aplazamiento de la diligencia.

Según lo dicho con anterioridad por el fiscal, estos expedientes se encuentran bastante avanzados y “existen pruebas contundentes”

 

About admin

Te puede interesar

Investigan mortandad de peces en puerto de Boca de Parita

Un equipo interdisciplinario inició las investigaciones para dar con las causas de la mortandad de …

Potabilizadora de Chitré está fuera de operaciones temporalmente por altos niveles de turbiedad en el río La Villa

Por los altos niveles de turbiedad en el río La Villa, este domingo 13 de …