Home / Nacionales / Apede reacciona a denuncia de amenazas a fiscales y exige que concluyan investigaciones

Apede reacciona a denuncia de amenazas a fiscales y exige que concluyan investigaciones

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) reaccionó a la denuncias de presiones e intimidaciones que están recibiendo los fiscales para impedir que las investigaciones de caso de corrupción concluyan.

Ante estas declaraciones, a través de un comunicado Apede exigió la continuidad de las investigaciones “para garantizar que nadie está por encima de la ley”.

El gremio empresarial señaló que si bien es cierto se debe cumplir con el debido proceso, además de exigir transparencia e información, pero si existen presiones hay que denunciarlas.

Además instó a los distintos sectores de la sociedad que espera que las investigaciones lleguen a una conclusión, a respaldar al Ministerio Público, toda vez que representan un hecho sin precedente que pone a prueba el sistema de justicia panameño.

“Apede se une al clamor general que espera que ninguna de las investigaciones quede inconclusa, hecho que generaría más frustración y golpearía severamente la credibilidad de nuestro sistema democrático”, dice el comunicado.

Porcell denunció el martes amenazas y presiones que están siendo recibidas por los fiscales que adelantan investigaciones por casos de corrupción y blanqueo de capitales. Advirtió que unas cinco de las investigaciones principales por corrupción, están enlazadas con el delito de blanqueo de capitales, podrían quedar inconclusas.

About admin

Te puede interesar

Educadores denuncian artículo que obliga enseñanza del idioma inglés

La Asociación de Educadores Veragüenses presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso …

Expresidente Ricardo Martinelli acepta su extradición a Panamá

Tras casi un año de estar bajo custodia en el Centro Federal de Detención (FDC) …