Home / Nacionales / Anuncian 50 puntos aprobados para extracción de agua durante el carnaval

Anuncian 50 puntos aprobados para extracción de agua durante el carnaval

El Ministerio de Ambiente publicó este lunes la lista de los 50 puntos aprobados para la extracción de agua a nivel nacional, durante el carnaval 2018.

Esto, mediante la Resolución Ministerial DM-0017 de 31 de enero de 2018 que establece los puntos ubicados en ríos de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Herrera, Los Santos, Panamá Metro, Panamá Este, Panamá Norte, Panamá Oeste, Veraguas y Darién.

De acuerdo con Mi Ambiente, los puntos aprobados cuentan con suficiente caudal y la extracción no afectará los usos prioritarios de las comunidades.

Sin embargo, la autoridad ha determinado requisitos para que el uso del agua con fines recreativos, en este caso para los culecos, no afecte a las personas. En la reglamentación está la verificación previa de la calidad del agua por parte del Ministerio de Salud y la autorización con la que deben cumplir los vehículos cisternas.

Para la supervisión de la extracción de agua, el Ministerio desplegará a 889 funcionarios, quienes además estarán vigilantes por posibles incendios forestales y las visitas en áreas protegidas.

La autoridad reiteró que la infracción de la Resolución sobre extracción de agua conlleva la aplicación de multas de hasta 2 mil dólares y éstas deben ser pagadas ante Mi Ambiente en un plazo de 30 días siguientes. De no hacer este pago, se les incluirá en la lista de morosos que impedirá el acceso a trámites de paz y salvo ministerial.

 

About admin

Te puede interesar

Pleno de la Corte no admite amparo de garantías presentado por defensa de Martinelli

Por mayoría, el Pleno de la Corte Suprema de Justicicia (CSJ) no admitió el amparo …

Juez ordena alerta roja y juicio para “Chichi” De Obarrio por caso mochilas del PAN

El juez decimoquinto Penal, Leslie Loaiza ordenó este martes, que se emita una notificación roja …