Home / Azuero / Alcalde dicta ley seca en Las Minas de Herrera

Alcalde dicta ley seca en Las Minas de Herrera

LAS MINAS, Herrera. -El alcalde de Las Minas de Herrera, Isabel Pérez, anunció la medida de ley seca para este distrito por un periodo de 15 días. Así quedó establecido en el decreto No. 14 de 19 de agosto de 2020.

El alcalde encargado Pérez dijo que la prohibición de la venta de licor en general se mantendrá hasta el 2 de septiembre para que los moradores “tengan una tranquilidad y una mejor salud”.

Pérez reconoció que dentro de su distrito se han dado repuntes en la incidencias de casos de violencia, amenazas y aglomeraciones que no son beneficiosas para los pobladores. “Todo esto tiene como detonante el consumo de bebidas alcohólicas”, reconoció.

La primera autoridad de Las Minas dijo que ante esta realidad se hizo necesario tomar medidas más férreas, para mantener el control y equilibrio de todas las zonas del distrito. Según dijo, no es conveniente que se agreguen problemáticas a la actual pandemia de la Covid-19.

Pérez indicó que quienes contravengan esta disposición se les sancionará con multas que van de 50 dólares a 200 dólares, que les será aplicada tanto al establecimiento comercial como también a particulares que sean sorprendidos intentando vender bebidas alcohólicas. Las juezas de las Casas de Justicia de Paz y la Policía Nacional quedan facultados para hacer cumplir este decreto alcaldicio.

Fuente: Prensa.com / Vielka Corro Ríos

About enazuero

Te puede interesar

Ministro de Salud confirma que no habrá Carnaval en Panamá el próximo año

El ministro de Salud Luis Sucre confirmó que en el 2021 no habrá carnavales en …

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …