Home / Azuero / Alcalde de Pedasí prohíbe el hospedaje informal debido al coronavirus #airbnb

Alcalde de Pedasí prohíbe el hospedaje informal debido al coronavirus #airbnb

El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, prohibió el hospedaje informal en ese distrito costero y turístico de la provincia de Los Santos, como una medida para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Mediante un decreto Batista había ordenado el cierre de hoteles en el área, pero luego de ello algunas personas ofrecían hospedajes informales, lo que favorece el ingreso de foráneos al distrito de Pedasí en el tiempo de cuarentena debido al Covid-19.

Por ello, fue necesario prohibir los hospedajes informales porque no están regulados ni inscritos en el Municipio de Pedasí ni en la Autoridad de Turismo de Panamá, para ejercer esa actividad.

Batista estableció multas desde 150 hasta mil dólares al propietario del inmueble que preste servicio de hospedajes en el distrito de Pedasí, incluyendo a familiares que no vivan en la región.

En la actualidad en la provincia de Los Santos se han detectado nueve casos de coronavirus, dos en el distrito de Macaracas y siete distritos de Los Santos.

Fuente: Prensa.com / Alcibiades Cortéz

About enazuero

Te puede interesar

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …

Kendal Royo hijo sorprendió con su destreza frente a las cámaras y el parecido con su padre

Kendal Royo hijo continuará con el legado del reconocido presentador y folklorista Kendal Enrique Royo Quintero (q.e.p.d). …