Home / Azuero / Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, informó este miércoles 18 de julio que presentará ante el Ministerio Público una denuncia por un supuesto desfalcoen el municipio que dirige.

Esto, luego de que la Alcaldía iniciara una investigación contra un recaudador tras detectarse que parte de los dineros recogidos no entraban a las arcas municipales.

José Villarreal, tesorero municipal de Chitré, explicó ante el pleno del Consejo Municipal de Chitré que hasta la fecha se ha dejado de percibir unos 7 mil 331 dólares, dinero que se le cobró a los contribuyentes. Villarreal recordó que el 11 de julio pasado se hicieron varias pruebas selectivas de los contribuyentes en varios corregimientos de Chitré.

Detalló que fue entonces cuando se detectó que este recaudador manejaba una libreta falsificada para cobrarle a distintos comercios.

“La libreta falsificada tenía los números en negro y pequeños. La nuestra resalta números rojos y grandes”, explicó. El tesorero municipal dijo contar con una lista de los recibos falsos con los nombres de los minisúper, tiendas y kioscos a los que se les cobró

About admin

Te puede interesar

Monagrillo presente en el Campeonato Mundial de Piscina Corta en Hangzhou – China

Felicitaciones a la atleta María Alejandra Castillo quien nos representa en Campeonato Mundial de Piscina …

Policía santeña coordina recibimiento de peregrinos para la JMJ

El jefe de la zona policial de Los Santos, Frank Pinilla, anunció que personal de …