Home / Azuero / Al ritmo del Carnaval, chitreanos recibirán año nuevo con mojaderas

Al ritmo del Carnaval, chitreanos recibirán año nuevo con mojaderas

Como es una tradición en la región, los chitreanos y visitantes que lleguen para la celebración del año nuevo, podrán recibir el 2018 en un ambiente de Carnaval, con mojaderas, tunas y la presentación de las reinas de la festividad.

Se trata del inicio del Carnavalchitreano con la izada de la bandera de la fiesta, en las que las protagonistas principales: las soberanas de Calle Arriba y Calle Abajo, realizarán su primera presentación oficial.
Gabriela Álvarez, soberana de Calle Arriba y Lisbeth Quinzada, reina de Calle Abajo de Chitré, se presentarán tanto en el paseo nocturno en carros alegóricos como en las tradicionales mojaderas, que se realizarán el 1 de enero en horario de 11 de la mañana hasta las seis de la tarde.
La presidenta de la junta organizadora, Janyeline Sánchez informó que ambas tunas ha confirmado su participación, en lo que será su primera medición de fuerzas previo al Carnaval.
Sánchez señaló que se cuenta con cinco carros cisternas confirmados, tarimas de espectáculos y artistas que amenizarán la fiesta el 1 de enero, en el parque Unión de Chitré, además de la seguridad en todo el perímetro.
Se informó que la junta central del Carnaval chitreano, en conjunto con la alcaldía realiza las coordinaciones con los estamentos de seguridad, para garantizar que las actividades de carnaval de año nuevo se realicen sin contratiempos,  y en medio de un ambiente de fiesta, pero seguro.

“Este es un punto que la junta de Carnaval prioriza y ya tenemos todos estos temas coordinados, solo esperando que se llegue el gran día”, indicó Sánchez.

La entrada a la actividad de año nuevo no tendrá costo alguno para los participantes, pero sí se anunció el cobro por el ingreso de las neveras, las cuales deberán pagar tres dólares para ser ingresadas a los predios del parque Unión.

Sánchez añadió que luego de la celebración del año nuevo, se realizará la censura de tonadas de ambas tunas el 3 de enero, para que puedan iniciar con las prácticas de tonadas a partir del 18 de enero.

About admin

Te puede interesar

Detienen a presentador de Oye Tv, Ismael Avid, por posesión de drogas

Zenaida Vásquez / Los Santos Al parecer más artistas siguen  siendo capturados por la Policía Nacional …

Tras 60 años de uso, aparecen dueños del vertedero de Parita

Una gran sorpresa se llevaron los funcionarios de la Alcaldía de Parita, en la provincia de Herrera, …