Posteriormente, el Meduca valorará la información aportada, y publicará el estatus de las solicitudes y resultados de la valoración de cumplimiento de criterios en su página web.

“Estamos colocando una estructura sistemática haciendo una coordinación para que ese servicio que se brindará en los colegios del sector particular pueda estar homologado”, manifestó Gorday de Villalobos.

Agregó que el Meduca cuenta con unas tres fundaciones que han ofrecido ya sus plataformas, para realizar ese acompañamiento a escuelas pequeñas que no tienen la facilidad de dar clases a distancia, para que las mismas puedan utilizarlas.

Detalló que 120 centros educativos cerraron temporalmente por no tener las facilidades. “Tenemos la lista y hay un procedimiento que se debe seguir con las escuelas y el Mitradel… nos comunicaremos con ellos para ofrecerles de forma gratuita las plataformas que tendrán las escuelas oficiales. Hay que ser empáticos”, indicó.

Por otro lado, instó a los padres de estudiantes que tienen dispositivos electrónicos, ingresar al portal educativo de educación para aprovechar clases.

Señaló que las escuelas que continúan con calendario virtual terminarán el año lectivo mucho antes que las oficiales.

El Meduca recomienda a los colegios particulares que busquen mecanismos de pago favorables para los consumidores y que piden que no se suspenda el servicio.

“En la medida que soliciten la participación, estaremos. Es un acuerdo entre padres de familia y los colegios pero tenemos un equipo para estar en las reuniones, al igual que la Acodeco”, puntualizó.