Home / Azuero / Afectados con jarabe envenenado cierran puente sobre el río La Villa

Afectados con jarabe envenenado cierran puente sobre el río La Villa

LA VILLA, Los Santos. -Un grupo de afectados con el jarabe envenenado con el dietilenglicol de Herrera y Los Santos cerraron este viernes 28 de agosto los puentes sobre el río La Villa, para exigir la certificación de al menos  250 pacientes de la región de Azuero.

Al conocer de la visita por esta zona que hará este viernes el presidente de la República, Laurentino Cortizo, los manifestantes se apostaron en el centro de la vía, lo que causó un enorme tranque vehicular desde y hacia la ciudad de Chitré.

Blanca Domínguez, vocera del grupo, indicó que a finales del año pasado el propio Cortizo les prometió que para este mes de agosto todos los pacientes afectados con el jarabe estarían certificados, “pero nada se ha hecho”.

Dijo que aunque la protesta estaba programada para el 1 de septiembre decidieron adelantarla, sabiendo que Cortizo tiene en agenda varias actividades tanto en Herrera como en Los Santos.

Mientras que no haya certificación se nos priva de la pensión vitalicia, además de la atención médica y de los medicamentos para tratar la enfermedad, aseguró Domínguez.

Aseguró que “no quieren seguir engrosando las estadísticas de muertes de personas afectadas con el mortal jarabe”.

En la protesta se presentaron Víctor Roca y Rubén Villarreal, gobernadores de Herrera y Los Santos, respectivamente.

Sin embargo, los manifestantes indicaron que los cuatro carriles continuarán cerrados hasta que el ministro de Salud Luis Francisco Sucre y el presidente Cortizo atiendan sus reclamaciones.

Fuente: Vielka Corro / prensa.com

About enazuero

Te puede interesar

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …

Kendal Royo hijo sorprendió con su destreza frente a las cámaras y el parecido con su padre

Kendal Royo hijo continuará con el legado del reconocido presentador y folklorista Kendal Enrique Royo Quintero (q.e.p.d). …