Home / Nacionales / Advierten de lluvias moderadas en todo el país por sistema de mal tiempo

Advierten de lluvias moderadas en todo el país por sistema de mal tiempo

El Centro de Operaciones de Emergencia emitió un aviso por la ocurrencia de lluvias de moderada intensidad en todo el país para este lunes, debido a un sistema de mal tiempo procedente de Colombia.

De acuerdo con el Boletín Hidrometeorológico de ETESA se observa sobre el país un ligero desplazamiento hacia el norte interactuando con la Baja Presión en el país sudamericano que se mantienen generando aguaceros fuertes en territorio colombiano.

De acuerdo con el reporte hidrometereológico en la vertiente del Caribe se prevén aguaceros aislados de moderados a fuerte desde el norte de Veraguas hasta Guna Yala con potencial de actividad eléctrica y algunos chaparrones eventuales en sectores montañosos y marítimos de Bocas del Toro y Ngäbe Buglé.

Mientras que en el Pacífico se prevén lluvias y chaparrones sobre la Península de Azuero, sur de Veraguas, Darién y para horas cercanas al mediodía se espera que empiecen las formaciones nubosas sobre Panamá Este-Centro-Norte, Panamá Oeste y Coclé que generen aguaceros con potencial de actividad eléctrica. El resto del país con cielo entre parcial nublado a nublado sin eventos de lluvia significativa.

Ante esto se recomienda que durante aguaceros fuertes con ráfagas de vientos las personas deben ubicarse en lugares seguros, y que no estén propensos a desprendimientos de objetos y caídas de árboles. Estar atentos a la crecida de afluentes o quebradas, así como a la ocurrencia de deslaves o deslizamientos de tierra.

También se hace un llamado a seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

About admin

Te puede interesar

Jueza declara extinción de la pena de 60 meses de prisión de Moncada Luna

La jueza de cumplimiento Elizabeth Berroa decretó la extinción de la pena principal del exmagistrado …

Condenan a 15 y 11 años de prisión a vendedores de cigarrillos electrónicos con marihuana líquida

Tras un acuerdo de pena, una mujer extranjera y un hombre de nacionalidad panameña fueron …