Home / Nacionales / Abogado: Existe probabilidad de que hermanos Martinelli Linares sean deportados a Panamá

Abogado: Existe probabilidad de que hermanos Martinelli Linares sean deportados a Panamá

El abogado especialista en la práctica del Derecho en Estados Unidos (EE.UU.), Francisco Carreira, se refirió este martes a la situación migratoria que afrontan Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, en Miami.

Explicó que debido a las condiciones en que fueron detenidos los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, podrian ser deportados a Panamá.

“Esto no fue una operación casual, fue programada la detención de ellos por estar ilegales en Estados Unidos… no hay realmente un estatus de migración que ellos tengan por lo que se impone en estos momentos la posibilidad de que ellos sean deportados a Panamá por razón de que son ilegales allá”, indicó Carreira en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Añadió que de alguna forma se ha querido mezclar el tema de la Alerta Roja que mantienen por el caso Odebrecht, con la petición de extradición de Panamá y aclaró que estos dos aspectos no tienen ninguna relevancia con el tema de migración.

“De proceder el caso de la extradición lo que veríamos sería exactamente lo que ocurrió en el caso del expresidente Martinelli, habría una detención por extradición, pero eso ya es otro proceso aparte. En estos momentos yo veo que la posibilidad de que ellos sean deportados sería como la más precisa dentro de las opciones que tienen en el Departamento de Migración”, señaló.

About admin

Te puede interesar

Corte declina competencia y caso pinchazos contra Martinelli pasará a la justicia ordinaria

En reunión del Pleno, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinaron este …

Exigen que magistrados principales cumplan su rol

Como una actuación “poco transparente” calificaron representantes de la sociedad civil y víctimas de las …