Home / Internacional / A más de 5 mil extranjeros se les ha aplicado expulsión, deportación y retorno voluntario hasta octubre

A más de 5 mil extranjeros se les ha aplicado expulsión, deportación y retorno voluntario hasta octubre

El Servicio Nacional de Migración informó este lunes que las medidas de expulsión, deportación y retorno voluntario han sido aplicadas a aproximadamente 5 mil 598 extranjeros entre los meses de enero a octubre de 2018.

Indica que que de esa cantidad 3 mil 374 fueron hombre y 2 mil 224 mujeres; y explica que el retorno voluntario se le aplicó a 4 mil 786 extranjeros, la deportación a 552, y la expulsión a un total de 260.

Detalla que las medidas fueron aplicadas en su mayoría a personas de Venezuela con 3 mil 111; le sigue Colombia con 933; Nicaragua con 803; Cuba con 161; y República Dominicana con 124.

Explica que entre las principales causales para la imposición de estas se encuentran: estadía vencida, ingresar al país de manera irregular, constituir una amenaza para la seguridad colectiva, permanecer irregular en el país, e ingresar de manera irregular, así como haber sido condenado y cumplir pena por delito.

About admin

Te puede interesar

Panamá se ubica entre los destinos turísticos más recomendados para visitar en el 2019

Para este 2019,  Panamá se ubica en el cuarto lugar en el top de los …

Se prohíbe el uso de drones durante la JMJ

Durante el desarrollo de los eventos masivos de la Jornada Mundial de la Juventud, la Autoridad de …