Home / Posting / 5 formas divertidas de ocupar el tiempo libre desde casa

5 formas divertidas de ocupar el tiempo libre desde casa

Cuando de diferentes opciones de ocio se habla casi siempre se tienen en cuenta en primer lugar aquellas que tienen lugar fuera del hogar familiar. Ir al cine, a cenar a restaurantes o montar en bici son algunas de las opciones de ocio más populares para pasar el tiempo de forma divertida fuera de casa, pero para aquellos que les guste menos salir existen alternativas muy divertidas para distraerse sin salir de casa.

Y es que desde la tranquilidad del hogar se pueden realizar muchas más actividades de las que a priori pueda parecer. Solo hace falta usar un poco la imaginación para descubrir infinidad de actividades y aficiones que se pueden realizar desde casa y que son perfectas para cuando las condiciones meteorológicas no acompañan fuera. Si hubiera que enumerar las 5 opciones de ocio en casa más divertidas sin duda son las que se muestran a continuación:

Jugar a juegos en el PC

En el mundo de los juegos de ordenador existen multitud de opciones para todo tipo de gustos y preferencias. Desde los juegos de consolas en su versión de ordenador a jugar en páginas como como friv. En juegos friv existe un catálogo de juegos de carga rápida que supera el centenar. En friv existen juegos para todo tipo de públicos, desde juegos para niños hasta juegos de todos los tipos para adultos. El catálogo de friv es uno de los más extensos que se pueden encontrar en la red.

Existe una versión en portugués de juegos friv, con el nombre de jogos friv para jugadores de habla portuguesa de Portugal o de Brasil con un catálogo muy similar a la versión en español. Otra página muy similar a la de juegos friv es la página de juegos kizi. En kizi existe un surtido de pequeños juegos con reglas muy sencillas que son muy adictivos y divertidos, por lo que son perfectos para pasar la tarde jugando desde casa.

Leer libros

La lectura es una de las aficiones más entretenidas y apasionantes, ya que a través de un buen libro nos podemos sumergir en una historia y unos personajes con los que poder conectar. La lectura existe desde hace milenios y sigue siendo una de las mejores formas de aprender cosas nuevas, de ganar en vocabulario y de descubrir historias emocionantes.

Es muy fácil encontrar libros a precios bajos en librerías o en tiendas de segunda mano, por lo que además de ser una afición muy entretenida es una afición asequible para la gran mayoría de la población. Pasar las horas leyendo es una de las mejores formas de ocupar el tiempo libre.

Engancharse a series de televisión

Uno de los fenómenos de entretenimiento en casa que está arrasando en los últimos años son las series de televisión. Ya sea a través de una suscripción a alguna de las grandes productoras de series a nivel internacional como Netflix o HBO o viendo series de televisión en canales que emiten en abierto lo cierto es que si se encuentra una serie de la que engancharse puede ser una de las aficiones más divertidas.

Y es que no existe una sensación más intensa que la de esperar con gran expectación las escenas y situaciones que ocurrirán en el siguiente capítulo que se emita. Existen en la actualidad muchas formas de acceder a este tipo de contenidos y series de todas las temáticas posibles, por lo que siempre habrá alguna serie que ver.

Juegos de mesa en familia

Los juegos de mesa son un clásico que nunca pasan de moda. Reunirse en torno a una mesa con miembros de la familia o con amigos y disfrutar de una divertida tarde de juegos es uno de los mejores planes que se pueden hacer en casa. Juegos como el ajedrez, la oca, el parchís o el monopoly son algunos de los más famosos a nivel mundial y más jugados por todo tipo de personas.

Hacer manualidades

El mundo de las manualidades es tan amplio como maravilloso. Existen manualidades de dibujo, de colorear o manualidades de bricolaje para el hogar, pero las manualidades que más están triunfando en los últimos años son las manualidades relacionadas con tejer. Hacer punto, coser, hacer croché o bordar se están convirtiendo en parte del día a día de millones de personas, y es que ver el resultado final de tus propias creaciones es muy gratificante.

 

Como se puede apreciar existen opciones muy divertidas e interesantes para realizar desde casa, ya sea en solitario o en familia, usando las pantallas o usando las manos. Solo queda elegir la que más convenga y disfrutar del tiempo libre.

About admin

Te puede interesar

¿Cómo ayuda el yoga a aliviar el dolor en el deporte?

Si algún tipo de dolor muscular, sabes que en la farmacia puedes encontrar toda una …

Terminal Service Plus: la mejor alternativa a terminal server

Terminal Service Plus es un servicio basado en la tecnología de acceso remoto que cuenta …