Home / Deportes / 5 ejercicios eficaces para un entrenamiento de fútbol

5 ejercicios eficaces para un entrenamiento de fútbol

El Mundial ya casi ha empezado y por lo tanto la euforia de los aficionados está aumentando. Este mes de juego que ocurre cada cuatro años y que produce sentimientos inexplicables en los seguidores de los equipos nacionales es la mejor prueba de que el fútbol es la cosa más importante entre las cosas menos importantes.

Por tal motivo, en muchos casos este entusiasmo se convierte en un deseo imparable de practicar el deporte más popular. Sin embargo, practicarlo de una forma eficaz va mucho más allá de la compra y venta de Compraran Anabolicos.

Ante todo hay que destacar que para este deporte hace falta estar en muy buena forma. El campo de fútbol es bastante grande y para conseguir un resultado lo primero que hace falta hacer es correr. Sin embargo, hay varios ejercicios que nos pueden ayudar a mejorar nuestra técnica y la velocidad.

Lo primero que podemos hacer es esprintar alrededor de unos neumáticos que sirven como obstáculos, con el objetivo de aumentar la velocidad y de desarrollar la fuerza en las piernas, al igual que la agilidad y la resistencia.  

Una vez terminado el primer ejercicio, pasamos a otra carrera corta de velocidad en la que cada vez vamos aumentando poco a poco la distancia y la rapidez. Esto nos ayudara a continuar el proceso de mejora del estado de forma en el que nos encontramos.

De igual modo, es de suma importancia tener en cuenta la musculación en las piernas. Para ello, es bueno hacer saltos verticales de potencia, sin pausa, con unas 10 o 20 repeticiones. Tenemos que saltar lo más alto que podamos para desafiar de esa manera a nosotros mismos y para hacer que la potencia de los músculos aumente.

Otro ejercicio similar supone saltar sobre una caja grande y firme. El resultado es muy parecido, aunque este puede resultar un poco más difícil ya que supone también una práctica de equilibrio.

El último y quizá el más exigente sea el ejercicio de la escalera. Consiste en dibujar o simplemente imaginar una escalera en el suelo y utilizarla para desarrollar los músculos y la técnica. Hay diferentes ejercicios que podemos hacer con la escalera pero quizá el más fácil y divertido sea el de ir pisando rápidamente el cuadrado entre dos escalones, primero con el pie izquierdo e inmediatamente después con el derecho. El proceso se repite hasta llegar al último cuadrado.

Jugar al fútbol no es nada fácil – requiere muy buena forma y mucho entrenamiento. De igual modo, hace falta mucha resistencia, ya que los partidos suelen ser largos y exhaustivos. Por eso, es importante seguir los consejos anteriores, o al menos la mayoría, a fin de aprender a conservar la energía y a la vez de aumentar la potencia muscular de una forma natural.

 

About admin

Te puede interesar

Los Santos blanquea a Herrera en el Claudio Nieto y jugará sexto partido

La novena santeña venció con pizarra de 2 carreras por 0 a Herrera en el …

Herrera pego primero en el 1er Clásico de Azuero #Semifinales

Una importante victoria se llevó el conjunto dirigido por Israel Delgado luego de vencer a Los …