Home / Deportes / #Video Yulieski Gurriel debuta por la puerta grande en las Mayores

#Video Yulieski Gurriel debuta por la puerta grande en las Mayores

Yulieski Gurriel debutó por la puerta grande en las Mayores este domingo con el uniforme de los Astros de Houston al conectar sencillo al jardín central en su primera vez al bate ante el abridor de los Orioles de Baltimore Yovani Gallardo, en un juego que fue demorado por la lluvia.

Gurriel, quien abrió como designado y sexto hombre en la alineación de los Astros, se mostró sereno en el plato y le conectó una buena línea a Gallardo que cayó en la pradera que cubre Adam Jones.

En su segundo turno recibió una base por bolas y en el tercero fue retirado del camarero a primera base.

En el octavo capítulo fue reemplazado por el emergente Tony Kemp al sentir una molestia en el tendón de la corva derecha.  Al final los Astros derrotaron 5-3 a los Orioles.

Con su estreno en Houston, Gurriel se convirtió en en el pelotero cubano #198 que juega en un terreno de Grandes Ligas.

El infielder antillano es ahora el quinto pelotero de la isla que debuta en la Gran Crapa en este 2016.

Antes lo hicieron el torpedero Aledmys Díaz con los Cardenales de San Luis (5 de abril), el lanzador zurdo Gerardo Concepción con los Cachorros de Chicago (21 de junio), el serpentinero Ariel Miranda con los Orioles (3 de julio) y el jardinero Guillermo Heredia con los Marineros (29 de julio).

En la actual temporada 28 peloteros nacidos en Cuba han militado en alguno de los 30 equipos de las Mayores.

Con 32 años, Gurriel fue llamado desde Triple A en la noche del sábado luego de que Luis Valbuena fuera llevado para que le examinen una dolencia muscular en la pierna derecha y se teme que se pueda perder el resto de la campaña.

El manager de los Astros A.J. Hinch ya había catalogado a Yulieski Gurriel como una estrella internacional.

“Esta es la única prueba en su vida que no ha tomado”, dijo Hinch. “Ha actuado en cada categoría a nivel mundial, ha sido el foco central y uno de los mejores peloteros internacionales por mucho tiempo. Esto será distinto para él, se sentirá como novato nuevamente”.

Gurriel puede desempeñarse en cualquier posición y podría hacerlo en el jardín izquierdo, según Hinch.

El toletero antillano dijo que está dispuesto a ayudar al club en donde le pongan.

“No estoy nervioso, pero muy emocionado”, comentó Gurriel antes de su estreno en las Mayores. “Para todo pelotero, llegar a las Grandes Ligas es el sueño y más para un cubano, que es más difícil”.

En las Ligas Menores Gurriel tuvo 56 veces al bate en 15 juegos y promedió .250. Disparó dos jonrones y remolcó 14 carreras.

“Lleva 50 turnos en las Ligas Menores”, expresó Hinch. “Esa es una pretemporada normal para él. Lo tuvimos dando vueltas por todo el país. Desde un punto de visto de béisbol, está listo y preparado para este desafío”.

Gurriel señaló que su principal ajuste será lidiar con los viajes de un pelotero profesional, lo cual nunca fue problema en Cuba. Su primera experiencia de ese trajín fue el tener que viajar de California a Maryland para encontrarse con sus nuevos compañeros.

“Esos viajes siempre cansan”, aseguró Gurriel.

Gurriel firmó un contrato de cinco campañas y $47.5 millones con los Astros el pasado 16 de julio.

Yulieski y su hermano Lourdes Jr. protagonizaron una espectacular fuga el 8 de febrero del 2016 en Santo Domingo, tras participar en una Serie del Caribe, donde la selección nacional cubana tuvo un papel decepcionante.

Posteriormente pasaron a Haití, desde donde ingresaron a territorio de Estados Unidos con visas de turistas.

Declarado agente libre a fines de junio, Yulieski Gurriel pasó 14 temporadas en la isla y una en el béisbol profesional de Japón.

About admin

Te puede interesar

‘El Nica’ fue destronado por irresponsable #Boxeo

El púgil panameño Luis ‘El Nica’ Concepción sufrió ayer una derrota histórica, pero esta vez, …

¡ En los zapatos de Joshwa, la sonrisa del béisbol !

El de Bocas del Toro es la alegría del béisbol y sueña con jugar en …