Home / Internacional / Yulieski Gourriel tiene residencia panameña #Beisbol #Cuba
gourriel

Yulieski Gourriel tiene residencia panameña #Beisbol #Cuba

MIAMI:

Cuando todavía no se ha calmado la polvareda que levantó su fuga en la Serie del Caribe, los hermanos Gourriel se encuentran cómodamente instalados en un lugar seguro de Haití y, en el caso de Yulieski, con un paso adelante que Lourdes Jr. en la ruta hacia las Grandes Ligas.

Fuentes cercanas a la familia confirmaron que ambos hermanos se encuentran del otro lado de la frontera dominicana y que el mayor de los dos peloteros cubanos posee residencia de Panamá,requisito que habrá de ayudarle a conseguir de manera rápida su agencia libre.

“Algunos familiares ya saben de ellos”, expresó la fuente. “Y conocen del tema de la residencia panameña de Yulieski, algo que se mantuvo en secreto y dentro de un círculo muy íntimo por razones obvias de seguridad. Ahora ese documento le vendrá como anillo al dedo para la burocracia que le espera”.

Tener residencia en un tercer país resulta indispensable para los cubanos que desean firmar un pacto de Grandes Ligas, y la de Yulieski data de un año atrás, cuando estuvo a punto de encontrar otra vía de escape por una vía legal.

¿CÓMO LA CONSIGUIÓ?

Se desconocen los detalles de la residencia canalera, pero todo está vinculado -según la fuente- por aquellos tiempos en que él rechazó completar su pacto en Japón con el Yokohama de la liga profesional nipona y tampoco se reportó a Industriales ni al equipo nacional.

“Finalmente, las autoridades lo convencieron de que no había necesidad de irse del país, porque habría un pacto con las Mayores para que él fuera y viniera de manera legal”, agregó la persona con conocimiento de los sucesos. “Entonces se abandonó ese plan, pero le quedó la residencia de Panamá”.

Fuente: elnuevoherald.com

About admin

Te puede interesar

trump_winner

El republicano Donald Trump es elegido presidente de Estados Unidos

El republicano Donald J. Trump ganó la carrera a la Casa Blanca y desmintió a …

20161108-636142323230276901_20161108200902-kti-u411709442508clb-992x558lavanguardia-web

Donald Trump, virtual presidente de Estados Unidos

Donald Trump será el nuevo presidente de Estados Unidos si no lo impide un milagro …