Home / Azuero / XXVIII Feria Nacional de Ganado Lechero en Herrera #Monagrillo

XXVIII Feria Nacional de Ganado Lechero en Herrera #Monagrillo

El corregimiento de Monagrillo, en el distrito de Chitré, provincia de Herrera se realiza este evento en donde se organizan concursos de ordeño mecanizado y manual, exhibición de ganado y artesanías, subastas, juegos mecánicos, además de actividades que unen a la familia del lugar.

El Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ing. Eduardo Enrique Carles inauguró el evento en representación del Presidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela y reafirmó una vez más el compromiso con los productores a nivel nacional.

Además añadió que el sector se ha visto fortalecido cada día, el MIDA con las demás instituciones trabajan intensamente para lograr un verdadero crecimiento de la región. Indicó que se ha trabajado muy de la mano con la banca estatal con esa formalización que se debe tener con los productores para poder aumentar la competitividad y productividad.

Por su parte el Gerente General del Banco de Desarrollo Agropecuario, Ingeniero Ricardo Solís indicó durante este evento ferial que los productores de leche están incursionando en los préstamos, ya que para esto existe el Banco, para apoyar al micro, pequeño y mediano productor de esa región.

Actualmente Panamá produce más de 200 millones de litros de leche al año y en el país se sigue como referente fito y zoosanitario de la región.

En el evento se entregaron pergaminos de reconocimientos a personalidades de la región por parte del Ministro Carles y directores de las instituciones del sector público agropecuario.

About admin

Te puede interesar

Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han …

Oficializan participación de la banda del José Daniel Crespo en el Desfile de las Rosas

Con la entrega de la bandera se oficializó la invitación y participación formal de la …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !