Home / Nacionales / XV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe en Panamá

XV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe en Panamá

Cerca de 1.000 atletas universitarios de 21 países de la región participarán en los XV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe que se celebrarán en la capital panameña del 16 al 22 de agosto, informaron hoy sus organizadores.

“El objetivo es estimular a los rectores para que evalúen y diseñen modelos educativos que integren el deporte”, explicó este martes a Acan-Efe la presidenta de la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y del Caribe (ODUCC), la panameña Sonia Stapf.

En esta edición, participarán en total 21 países de la región y 1.000 atletas universitarios en 11 disciplinas distintas: atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol sala, tenis de mesa, kárate, bádminton, natación, ajedrez y béisbol.
“Es la primera vez que se celebran en Panamá”, dijo Stapf, que también presiden la Asociación Deportiva Universitaria de Panamá (ADEUPA).
Los juegos, que se crearon en 1970 y se celebran cada dos años, comenzarán el 16 de agosto, un día después de la celebración de la Fundación de la Ciudad de Panamá. La ceremonia de apertura tendrá lugar en la Arena Roberto Durán, a las afueras de la capital panameña.
“Por lo general, siempre ganan Puerto Rico y República Dominicana. Panamá este año está fuerte en fútbol, kárate, atletismo y natación”, reconoció la presidenta de la ODUCC.
Stapf destacó también la importancia de “conjugar la vida educativa con las habilidades y destrezas deportivas” para hacer jóvenes “más completos e integrados”.

About admin

Te puede interesar

Mulino celebra fallo que anula caso de radares, no descarta acciones civiles y penales

El exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino se mostró complacido la tarde de este …

Apede reacciona a denuncia de amenazas a fiscales y exige que concluyan investigaciones

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) reaccionó a la denuncias de presiones e …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !