Home / Tecnología / WhatsApp está restableciendo su servicio en algunas partes del mundo

WhatsApp está restableciendo su servicio en algunas partes del mundo

La aplicación de mensajería a través del móvil Whatsapp ha estado sin funcionar durante cerca de tres horas. El fallo ha sido de alcance mundial y ha generado multitud de comentarios en las redes sociales como Twitter, donde usuarios de varios países, incluido España, afirmaban que no podían enviar ni recibir mensajes.

Whatsapp -propiedad de Facebook- cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, 20 millones de los cuales en España. Pasada la medianoche (hora española), el propio Mark Zukerberg, dueño de Facebook, ha publicado un mensaje en esta red social explicando que estaban intentando solucionar el problema y se disculpaba por los inconvenientes. El servicio se ha restablecido poco después de publicarse este mensaje.

Se trata de la tercera caída del servicio en las últimas dos semanas, según informa la web ADSL Zone, que apunta que el error se puede deber a un posible cambio “casi revolucionario” que está preparando para las próximas semanas.

Para seguir la afectación de los usuarios, puede consultarse las webs Downdetector o Detectordefallos.es, donde en los momentos álgidos de la caída de Whatsapp se veía que las zonas donde más fallos se estaban comunicando eran Europa y América.

Algunos de los países más afectados por este problema son Brasil, España y el centro de Europa. Sin embargo, con el paso del tiempo, las quejas se incrementan en otros países del mundo como México, Chile y Uruguay. El sitio web Downreport registró un fuerte aumento de informes de suspensión de servicios de Whatsapp a partir de las 17.00 hora local de la costa este de Estados Unidos (21.00 GMT), tanto en EE.UU. como en partes de Europa, Latinoamérica y África.

Al ingresar al menú de Ajustes de la aplicación, seleccionar Ayuda y luego Estado del servicio, WhatsApp muestra el siguiente mensaje:

About admin

Te puede interesar

Eclipse total de sol, llamado el eclipse del siglo, el próximo 21 de agosto #Panamá

Unas 12 millones de personas podrán ver todo el fenómeno desde la comodidad de sus hogares. …

Facebook lanza nueva sección de videos

Facebook está lanzando un nuevo servicio de video que incluye series, espectáculos y contenidos propios, …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !