Home / Deportes / Vuelven los refuerzos extranjeros al Béisbol mayor panameño, conoce más aquí

Vuelven los refuerzos extranjeros al Béisbol mayor panameño, conoce más aquí

 

Comunicado de prensa / Fedebeis

 

(PRENSA.FEDEBEIS). La Federación Panameña de Béisbol tomará las riendas totales en el caso de los refuerzos que serán parte de los rosters, para el torneo nacional mayor y traerá los 22 jugadores que tomarán parte de los equipos.

Pedro Meilán, Vocal de la Federación Panameña de Béisbol dijo esta mañana que no habrá especulaciones, los 22 peloteros que servirán de refuerzo a la categoría mayor serán presentados por la Fedebéis y el sistema de elección será por sorteo, a la suerte, para evitar favoritismo y especulaciones.

“El congresillo que realizamos hoy es de la categoría juvenil, pero se aprovecha la oportunidad para tocar el tema de los refuerzos que se van a traer de afuera, y se tomó la  decisión de importar  22 peloteros”, explicó.

Meilán que fue abordado por los medios de comunicación al medio del congresillo, fue claro y relevante al explicar que no se va a especular con éste tema tan sensible y que sin lugar a dudas será una variante notable para el torneo mayor. “La Fedebéis se va a encargar de los 22 peloteros extranjeros, y los presidentes de ligas pagarán con patrocinio 11 de ese grupo, pero aclaramos que la escogencia obviamente será por sorteo”, sostuvo.

Según se explicó el sorteo será por orden alfabético, cada quien escogerá su turno de picar y la escogencia será clara y transparente.

Con respecto al torneo juvenil, se tocaron los temas de nóminas y se recibió una impugnación en el caso de Colón que reclama un pelotero de Panamá Este y será analizado por la Comisión Técnica.

“Se revisaron las actas, los presidentes se encargan de decidir los lineamientos, al final del camino se toma decisión que sea parejo por todos lados. Se tomó decisión donde la mayoría aprueba”, indicó el Vocero de la Fedebéis.

El pelotero que jugó en una provincia en el juvenil, debe permanecer en esa provincia, por eso muchas provincias se niegan al préstamo. “Vamos a analizar sobre algunos casos de años de anteriores que vamos a verificar y tomaremos una decisión”, sostuvo. El reglamento explica que el tiempo de impugnación para los rosters es de 15 días y es labor de la comisión técnica velar por estas normas.

 

Centro de Prensa

BOLETIN No. 351-16

22/12/2016 – 06:15 p.m

jp/jr

 

About admin

Te puede interesar

Campeonato Juvenil de Béisbol inicia el 5 de enero en Chitré

La Plenaria de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), conformada por la Junta Directiva y …

La FIFA confirma los bombos para el sorteo tras acabar la fase previa

El final de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con el …