Home / Moda y Salud / Video: Demostración de cual es la mejor sal para el consumo – sal de mar

Video: Demostración de cual es la mejor sal para el consumo – sal de mar

Muchas son las dudas que surgen en torno a la sal y a si es o no posible consumirla en las comidas. Debido a su contenido en sodio menor y su refinado, la sal marina es recomendada para aquellas personas con problemas cardíacos, obesidad, retención de líquidos o simplemente para los que desean cuidarse todos los días.

Sal de Mar vs Sal de mesa: ¿Es buena la sal marina?

En primer lugar, debes saber que la sal “común” pasa por un proceso por el cuál son eliminados el magnesio y otros minerales. Además, se destruye el yodo natural durante su refinación y se le añade yoduro de potasio a altos niveles, casi siempre, tóxicos. Por su parte, se le agrega dextrosa como estabilizador y un agente de blanqueo para que tenga el color con que la conocemos.

La sal de mar o sal marina se seca naturalmente, al sol. No tiene ningún proceso y contiene cantidades microscópicas de vida marina y por supuesto, de yodo natural. Es de color menos blanco y ligeramente más húmeda. Tiene un sabor más fuerte pero se utiliza menos en las recetas de cocina, con los mismos resultados.

Entonces, si comparas entre las características de cada tipo de sal, te darás cuenta por qué la del tipo “marino” es más sana y más acorde para ingerirla todos los días.

Fuente: https://mejorconsalud.com/

Ver: http://saldemarpanama.com

About admin

Te puede interesar

¿Qué es la dieta detox? Descubre sus beneficios 

¿Qué es el concepto DETOX? Últimamente, habrás oído hablar sobre la dieta détox y sus beneficios, pero …

¿A qué se debe la aparición de las aftas bucales?

Si alguna vez te han salido como especie de unas llagas o lesiones en la …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !