Home / Azuero / Viceministro Carlos Staff: No hay riesgo para la salud comer arroz con gorgojo
staff_fin_web_0

Viceministro Carlos Staff: No hay riesgo para la salud comer arroz con gorgojo

El viceministro de Educación, Carlos Staff, restó importancia a las quejas de los padres de la escuela Tomás Herrera (de Chitré), quienes denunciaron que en la jornada extendida que se aplica a este plantel le sirvieron a los estudiantes arroz con gorgojos y gusanos.
Pero Staff aseguró que “no hay ningún riesgo para la salud comer arroz con gorgojos”, al ser contactado sobre este tema por el Noticiero de NEXtv.
Aunque reconoció que estas irregularidades en la alimentación de los estudiantes “no se deben dar porque hay algún tipo de degradación en el producto”.
“El arroz que le sirvieron a nuestros hijos la semana pasada tenía gusanos y gorgojos. El Meduca  dice que ya retiró el grano utilizado. Pero, ¿y los efectos por toda la semana consumida?”, se cuestionó la acudiente Dilka Castro.
Por su parte Zulay Franco, otra madre de familia de la escuela Tomás Herrera, aseguró que tuvo que llevar a su hijo a atención médica, donde se le detectó una bacteria en el estómago.
“Si no pueden sostener la jornada extendida elimínenla, pero no sigan ofreciendo este tipo de alimentos a nuestros hijo”, exigió Franco.
Al respecto, el viceministro Staff confirmó que la jornada extendida continuará en este plantel, pidió al directora atender las quejas de los padres, y prometió revisar los protocolos de traslado y almacenamiento con el IMA (proveedor de este grano) para “que esto no vuelva a ocurrir”.

About admin

Te puede interesar

2016-11-28-productores-afectados-con-lluvias-contaran-con-todo-el-apoyo-del-gobierno-varela-240-672445937

Productores afectados con lluvias contarán con todo el apoyo del Gobierno, Varela

El Presidente Juan Carlos Varela reafirmó este lunes el compromiso del Gobierno de la República …

investigaciones-continuan_lprima20161125_0008_26

Decomisan más de 800 paquetes de drogas en Los Santos

La Policía Nacional (PN) en conjunto con la Fiscalía Delegada de Drogas en la región …