Home / Azuero / Viceministro Carlos Staff: No hay riesgo para la salud comer arroz con gorgojo

Viceministro Carlos Staff: No hay riesgo para la salud comer arroz con gorgojo

El viceministro de Educación, Carlos Staff, restó importancia a las quejas de los padres de la escuela Tomás Herrera (de Chitré), quienes denunciaron que en la jornada extendida que se aplica a este plantel le sirvieron a los estudiantes arroz con gorgojos y gusanos.
Pero Staff aseguró que “no hay ningún riesgo para la salud comer arroz con gorgojos”, al ser contactado sobre este tema por el Noticiero de NEXtv.
Aunque reconoció que estas irregularidades en la alimentación de los estudiantes “no se deben dar porque hay algún tipo de degradación en el producto”.
“El arroz que le sirvieron a nuestros hijos la semana pasada tenía gusanos y gorgojos. El Meduca  dice que ya retiró el grano utilizado. Pero, ¿y los efectos por toda la semana consumida?”, se cuestionó la acudiente Dilka Castro.
Por su parte Zulay Franco, otra madre de familia de la escuela Tomás Herrera, aseguró que tuvo que llevar a su hijo a atención médica, donde se le detectó una bacteria en el estómago.
“Si no pueden sostener la jornada extendida elimínenla, pero no sigan ofreciendo este tipo de alimentos a nuestros hijo”, exigió Franco.
Al respecto, el viceministro Staff confirmó que la jornada extendida continuará en este plantel, pidió al directora atender las quejas de los padres, y prometió revisar los protocolos de traslado y almacenamiento con el IMA (proveedor de este grano) para “que esto no vuelva a ocurrir”.

About admin

Te puede interesar

Muere cachalote enano en la playa Los Guayaberos de Los Santos

En playa El Rompio, sector de Los Guayaberos en Santa Ana de Los Santos,  fue encontrado …

H.D. Yanibel Abrego, recibe Medalla “Paula Solís de Huerta” en Chitré.

H.D. Yanibel Abrego, presidente de la Asamblea nacional de diputados, recibe Medalla “Paula Solís de …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !