Home / Azuero / VI Concurso de Tambor “Ricauter Villarreal” en Los Santos
Dresslily.com INT

VI Concurso de Tambor “Ricauter Villarreal” en Los Santos

Con la participación de cinco tamboreros se llevó a cabo el VI Concurso de Tambor “ Ricauter Villarreal” , en la feria de Tonosí, provincia de Los Santos.

El Concurso consistía en ejecutar tres variantes de tambor, donde los concursantes escogieron el de su preferencia, pero dos de estas eran tocadas de pie y una sentada.

Variantes como tambor norte, corrido, atravesado fueron parte de las ejecuciones y las mismas fueron evaluadas por tres jurados que se destacan en esta modalidad musical.

Cabe destacar que en este acto, estuvo presente Ricauter Villarreal, a quien se le dedica este concurso, ya que el mismo es oriundo de la Rio Viejo de Perina, un recóndito caserío del Bebedero, en el Valle de Tonosí.

Villarreal, en busca de mejores días laborales partió en 1980 a la ciudad de Panamá y logra obtener la licenciatura en música, su pasión, en la Facultad de Bella Artes de la Universidad de Panamá y posteriormente obtiene el título de licenciado en folklore, en la Universidad Especializada De Las Américas (UDELAS)

Este destacado tonosieño forma parte de “Los Juglares” agrupación folclórica “emblemática” de la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, que nació en 1971 y quienes el pasado sábado, no dejaron escapar la feria tonosieña para presentarse y deleitar al público presente, con hermosas melodías panameñas.

De la mano de Villarreal y de la reina de la Feria Mayeidis Gonzalez Vásquez, se entregó pergaminos a los ganadores de este concurso, el cual fue: Tercer lugar para José Vergara, segundo lugar Jesús Domínguez y tercer lugar Ulises Cruz.

Cabe señalar que en este evento ferial, cuya duración es de cinco días, es una importante inyección económica para la región tonosieña, que el altamente agropecuaria, turística y folclórica, tal y como lo describe en su lema.

Hoteles, hostales, supermercados recibieron una masiva afluencia de personas que visitaron la región, así como también el sector transporte se vio beneficiado con el evento ferial.

Al igual artesanos de la región se ven beneficiados, incluso de pueblos vecinos, como lo es el caso del señor Alex Santiago quién viaja desde la región de La Pintada de Penonomé a vender sus productos de sombreros, lo cuales son muy cotizados en la provincia santeña.

Ayer fue su último día y el mismo, se logró conocer que el primer lugar fue para el Stand del Ministerio de Salud, con su lema “Si preservamos el medio ambiente conservamos la salud de los seres vivientes”, motivo de alegría para sus funcionarios, ya que es el segundo año que ganan este premio en la feria de Tonosí.

Zenaida Vásquez / Los Santos

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Concejales tableños retoman tema del Carnaval

“La Constitución dice que no debe haber fueros ni privilegios, y si se le da …

Moradores de Pesé están cansados de vivir con humo tóxico

Los moradores del corregimiento cabecera de Pesé, en la provincia de Herrera, se encuentran molestos …