Home / Deportes / El veterano Jaime “Ñato” Jaén pega hit para impulsar la carrera de la victoria

El veterano Jaime “Ñato” Jaén pega hit para impulsar la carrera de la victoria

Los Santos saca triunfo del bolsillo a Panamá Metro

“El partido no termina hasta que termine” una de las frases célebres del inmortal Yogi Berra, fue reafirmada por Los Santos, cuando José Jaén pegó el hit decisivo de un noveno episodio de tres anotaciones para que Los Santos sacara del bolsillo el triunfo a a Panamá Metro para victoria de 3 carreras a 2, en el inicio de la ronda de ocho del 74 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que en disputa de la Copa Cerveza Panamá es dedicado al profesor y ex pelotero santeño Emilio Castro.

Los Santos llegó al noveno capítulo contra la pared, dominado por Gilberto Méndez, quien tras ocho episodios se encaminaba a su tercer blanqueo ante los azuerenses, en partido transmitido por TVMax desde el estadio Rod Carew.

Los santeños se aprovecharon del cambio de lanzador y le cayeron en plancha a los relevistas Jean Corpas el derrotado y al refuerzo de Chiriquí Occidente, Magdiel Avendaño. En esa entrada Belamino Campos y Javier Domínguez cruzaron el plato con las del empate y Xavier Serva con la decisiva por el imparable de Jaén.

Samuel Ruíz, se acreditó la victoria al ngresar por el abridor venezolano Robert Palencia en el séptimo acto. En dos episodios permitió cuatro indiscutibles. Diomedes García dominó a los tres que enfrentó en el noveno para el salvamento.

El refuerzo coclesano Ramón Castillo de 4-2, Félix Arosemena de 5-2 y Jaén de 2-1 encabezaron la ofensiva de 10 incogibles de los santeños. Nelson Robledo de 3-2, José Camargo de 4-2, Eduardo Thomas y Concepción Rodríguez, ambos de 5-2 fueron los mejores por los metropolitanos.

CHIRIQUÍ GANA EN 13 EPISODIOS…

Eistein Gutiérrez conectó el hit de oro para enviar a la registradoa a Jorge  para que Chiriquí dejara tendido en el terreno a Panamá Oeste con victoria de 5 carreras a 4 en 13 episodios en el estadio Carlos Alvarado de Dolega, Carlos Alvarado de Dolega, en un partido que inició con retraso por la lluvia que cayó en la tarde que afectó el terreno de juego y también fue paralizado en dos ocasiones por la neblina que cubría el coliseo.

El venezolano Manuel Flores se anexó el b y también como relevista Simon Bean cargó con el descalabro.

Gutiérrez de 7-4, Jeffer Patiño de 6-2 y Dimas Ponce de 5-1, con las dos remolcadas del noveno acto para que el encuentro se fuera a entradas adicionales encabezaron la artillería de 13 indiscutibles de los del valle de la luna.

Roberto Mina de 6-3, Luis Ponce y Alejandro Rodríguez, ambos de 5-2 fueron los mejores en el bateo de 12 hits de los “vaqueros”.

SEGUNDA JORNADA DE LA RONDA DE OCHO…

Para este lunes 3 de abril se tienen programados cuatro partidos en la segunda jornada de la ronda de ocho.

Los Santos vuelve a visitar a Panamá Metro desde la 8 de la noche en el estadio Rod Carew y Panamá Oeste a Chiriquí a las 7 en el Carlos Alvarado de Dolega.

Los otros cuatro equipos inician sus series particulares. Colón recibe a Veraguas en el estadio Roberto Mariano Bula de Colón y Herrera a Bocas del Toro en el Rico Cedeño de Chitré, ambos desafíos desde las 7 de la noche.

About admin

Te puede interesar

Disputa entre Chaluja y Benicio Robinson.. ¿Está la política en el deporte?

Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol, (Fedebeis)respondió a unas declaraciones de Pedro Chaluja, mandamás …

Eliminación de Estados Unidos del Mundial 2018 afecta a patrocinadores #Karma

La selección masculina de fútbol de Estados Unidos fue eliminada de la clasificación a la …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !