Home / Azuero / Vetan acuerdo que derogaba el área protegida del cerro Canajagua
Dresslily.com INT

Vetan acuerdo que derogaba el área protegida del cerro Canajagua

El alcalde del distrito de Las Tablas, Noé Iván Herrera, presentó oficialmente este lunes 30 de mayo el informe del veto al acuerdo municipal No. 49, que derogaba el área protegida del cerro Canajagua.

Herrera dijo que inmediatamente se firme se presentará al Consejo Municipal de Las Tablas, en donde según el presidente de Consejo Provincial de Coordinación, Edwin Lewis, no se continuará con su tramitación.

Por lo que seguirá vigente el Acuerdo Municipal No. 22 del 31 de julio de 1990 que declaraba zona protegida y parque nacional al Cerro Canajagua.

Una de las sustentaciones de Herrara para el veto es que el acuerdo, que derogaba el área protegida del Canajagua, es inconveniente.

El alcalde recordó además que la zona protegida ha sido un pilar y un gran paso en materia de protección ambiental en la provincia de Los Santos.

Agregó que son conscientes de que el acuerdo No. 22 ha traído problemas a los moradores del corregimiento de Bayano para ejercer su derecho a titular sus tierras.

Sin embargo, tampoco es cierto que el fondo de ese problema ha sido la falta de interés del Ministerio de Ambiente en demarcar el área protegida.

Herrera sustenta que el acuerdo que deroga el área protegida es un retroceso en lo que a materia de ambiente se refiere, ya que “debemos ser conscientes de la grave problemática climatológica que se han registrado en las dos últimas décadas en la región de Azuero”.

El pasado martes  24  de mayo  el  Consejo Municipal de Las Tablas derogó el acuerdo municipal No. 22 del 31 de julio de 1990, que declaraba zona protegida y parque nacional al Cerro Canajagua.

 

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Los Santos: confirman mordedura de vampiro a un hombre de 34 años

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la noche del miércoles el primer caso de mordedura …

Colocan cámaras en Azuero para el estudio de monos en peligro de extinción

La Fundación Pro Conservación de los Primates Panameños (FCPP) dio a conocer sobre la colocación …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !