Home / Azuero / Vertedero de Pesé será reubicado como solución temporal al problema

Vertedero de Pesé será reubicado como solución temporal al problema

El vertedero del distrito de Pesé, uno de los sitios de disposición final de desechos que presenta graves problemas de contaminación y quema en la provincia de Herrera, podría tener sus días contados en su ubicación actual.

Y es que las autoridades del distrito podrían haber encontrado una solución temporal al problema que aqueja a los moradores, al trasladar el vertedero a otro terreno, el cual ya ha sido ubicado y está actualmente bajo análisis de entidades como Mi Ambiente y Salud.

El alcalde del distrito de Pesé, Domingo Villarreal, confirmó esta información e indicó que se realizará una consultoría para un plan ambiental en el lugar, en el cual en los últimos meses se  producen incendios constantes, lo que afecta a la población, ya que se encuentra muy cerca del poblado.

Este terreno estaría ubicado, según Villarreal, a las afueras de Pesé, en un lugar donde no hay concentración de casas ni fuentes de agua, y el mismo se adquiriría a través de una permuta con otro terreno municipal, lo cual ya fue aprobado por el propietario y el Consejo Municipal de Pesé.

About admin

Te puede interesar

Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto …

Sistema de baja presión se aleja de Panamá y retiran alerta verde

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la alerta verde emitida la tarde de …