Home / Azuero / Varias viviendas afectadas en Los Santos y Herrera por intensas lluvias
Dresslily.com INT

Varias viviendas afectadas en Los Santos y Herrera por intensas lluvias

Al menos cinco viviendas sufrieron afectaciones luego que en río La Villa se saliera de su cauce, tras la fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la región.

Según el Sistema Nacional de Protección Civil(Sinaproc), personal se trasladó a la barriada Villa Bonita, en el corregimiento de Los Santos, para poder hacer las evaluaciones correspondientes.

El miércoles, también en horas de la tarde, la obstrucción de drenajes pluviales en la barriada La Gloria de Guararé cabecera hizo que el agua entrara a varias residencias.

Otras casas afectadas se ubicaban en el corregimiento de El Cacao de Tonosí. También se contabilizó la caída de ocho árboles en toda la provincia, informó Héctor Gracia, director del Sinaproc en Los Santos.

De igual forma, el Sinaproc informó que este jueves continuaba con la remoción de árboles caídos sobre vías en la provincia de Bocas del Toro.

HERRERA

Por otro lado, cinco casas afectadas en el corregimiento cabecera de Ocú fue el saldo de las intensas lluvias en Herrera.

Valentín García, director del Sinaproc en Herrera, explicó que la afectación se dio producto del desbordamiento de la quebrada La Porcada. De las cinco viviendas afectadas, tres fueron de consideración ya que sus ocupantes perdieron todos sus enseres.

García indicó que debido al desborde de la quebrada La Coneja también hubo que reubicar a una persona que estaba recluida en una cama, para evitar situaciones que lamentar. Agregó que en El Ciruelo de Pesé se evacuo a otra familia, que vivía a orillas del río.

Se han establecido coordinaciones con distintas instituciones gubernamentales para brindarle la ayuda a estas familias.

14352412_1084463551667908_6201330359301605256_o

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Sorprenden a Cisterna tomando agua en punto No Autorizado

Con mil dólares de multa fue sancionado el conductor de un camión cisterna, que no …

Rosario Mayela se apoderó del Parque Porras de Las Tablas #CalleArriba

Sin lugar a dudas y sin que nadie pueda decir lo contrario, la reina saliente …