Home / Nacionales / Varela pide a Sucre poner su cargo a disposición

Varela pide a Sucre poner su cargo a disposición

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó hoy 22 de febrero,  a la viceministra del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Zulema Sucre que ponga su cargo a disposición, luego de conocer que la funcionaria destituyera a sus exescoltas porque presuntamente se oponían a seguir paseando a su perro Gucci.
Varela dijo que conversó vía telefónica con la viceministra Sucre y le presentó la solicitud de poner su cargo a disposición tras este escándalo de supuesto uso de recursos del Estado.
Este caso se ventiló públicamente cuando Neir Rodríguez, uno de los exescoltas de Sucre, alegó que él y dos compañeros fueron despedidos por supuestamente negarse a pasear a Gucci.
En tanto, la Viceministra Sucre , a través de un comunicado de prensa, se limitó a decir la semana pasada que el cargo de los tres escoltas era transitorio e indicó que la decisión de separar a los escoltas se debió a comportamientos agresivos. Sin embargo, no negó ni afirmó que el canino era de su propiedad.
Más temprano Alcibiades Vásquez, ministro del Mides, dijo que enviaría un informe sobre el caso de la viceministra  Sucre y su perra Gucci al presidente Varela.
Vásquez explicó que le ha sugerido a la su viceministra Sucre que aclare este caso ante los medios de comunicación y población, quien cuestionan el supuesto uso de recursos del Estado en beneficio propio.
Sostuvo que como ministro no acepta que ningún funcionario bajo su cargo realice actividades ajenas y fuera del marco de la ley que rige el ministerio, cuya función es establecer políticas públicas y sociales para los grupos más vulnerables del país.

También se limitó a decir que aunque Sucre es su subalterna, el  presidente Varela es el único que tiene la potestad de destituirla.

diaadia.com.pa

About admin

Te puede interesar

Funcionarios entrarán a las 7:30 a.m. desde el 5 de diciembre

A partir del lunes 5 de diciembre, las entidades del gobierno de Panamá abrirán sus …

Pedro Miguel González catalogó de ‘incapaz’ al Gobierno

El nuevo secretario del PRD lanzó duras críticas al actual gobierno ASUMEN CONTROL Con un …