Home / Deportes / Un compromiso más allá de la Patria !
Benicio-Robinson_LPRIMA20150416_0004_23

Un compromiso más allá de la Patria !

bf6e68b9-270b-4ce3-be73-ec6abc2159d6Solo dos días nos separan del inicio del Clasificatorio Rumbo a la 4ta edición del Clásico Mundial de Béisbol, sin embargo hay quienes no quieren dejar la polémica de lado.
Y es que en días pasados el presidente de la FEDEBEIS, el Diputado Benicio Robinson, arremetió contra MLB por la negación de los permisos a cinco de nuestros seis grandes ligas, siendo Carlos Ruiz (PHI) el único que recibió el permiso para participar en la eliminatoria. Pero allí no acaba todo, el Diputado se refirió al poco compromiso de algunos de estos pelotero con Panamá, alegando que ellos mismos influyeron para no participar de la eliminatoria.

Hace mucho que el béisbol dejó de jugarse solo por amor a la camiseta y se convirtió en el sustento de muchos hogares; muchos de estos jugadores están donde están gracias a su gran esfuerzo, a su dedicación y al apoyo que sus familias les brindan, y aún así no tienen un puesto seguro en la Gran Carpa. Veámoslo así:

Christian Bethancourt fue cambiado a San Diego y necesita colocar excelentes números ofensivos para poder estar en el roster de 25 jugadores que van a arrancar la temporada regular.
Rubén Tejada, quien a diferencia de Bethancourt, es un pelotero ya establecido en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, sin embargo Tejada viene de una fractura en una de sus piernas, que lo mantuvo fuera de acción desde octubre pasado, y no sería prudente arriesgar una recaída que lo pueda mantener más tiempo en la lista de lesionados.
– Aún más complicado es el panorama para los lanzadores Randall Delgado, Enrique Burgos (ARI) y Severino González (PHI), lanzadores jóvenes que deben pelear muy fuerte para optar por un puesto en el roster de 25 jugadores el día inaugural.
Carlos Ruiz es un caso aparte, toda una institución en Filadelfia, con el respeto
y la hegemonía suficiente como para tramitar el mismo su permiso; algo que ninguno de los otros 5 puede hacer.

Entonces, cómo puede el máximo dirigente del béisbol hacer este tipo de comentarios contra jóvenes que están luchando por su sueño, y que en medio de todo representan a Panamá con orgullo. Se imagina usted si estos chicos pierden su cupo en Grandes Ligas por el hecho de haber jugado la eliminatoria del clásico?; o peor aún, si uno de estos chicos jugando se lesiona y no puede volver a su nivel, ¿La FEDEBEIS o el Diputado Robinson lo indemnizarían? ¿Algún panameño de los que critican lo indemnizaría? Les aseguro que no, porque lo importante es “jugar para Panamá”, porque “No hay nada más grande que ponerse el jersey de Panamá”

Diputado Robinson, el compromiso más grande que tiene cada uno de estos peloteros es con su Familia, aun por encima de su país, y si usted los ataca diciendo que carecen de compromiso con Panamá, por el simple hecho de priorizar con su trabajo, entonces usted tampoco está mostrando la más mínima consideración por el pan que ingresa a cada hogar representado por estos jugadores.

Representar a Panamá es una gran responsabilidad, pero la Familia es un compromiso que va más allá de la Patria.

Guille Requena / enazuero.com
twitter: @guillerequena

About admin

Te puede interesar

download

La Conmebol proclamó al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) proclamó hoy al Club Chapecoense de Brasil campeón de …

Herrera Campeonato Juvenil

¡ Herrera es un acertijo ! #CampeonatoJuvenil #Béisbol

José Pineda / @piratin27 La tropa herrerana va al ruedo en el Torneo Nacional de …